Astro*Talk

Informe astrológico personal creado para

Michael Jackson



 











 

 

 

 

 

 

 

This sample report compliments of:

Awakenings, Inc.

 

 




 

 

Introducción

 

La astrología es tan antigua como la medida del tiempo. Aunque existen muchas formas diferentes de abordar la astrología, los astrólogos coinciden en que existe una conexión entre los cielos y la Tierra (comparten un espacio común). Durante siglos ha existido una mala comprensión de la naturaleza de la astrología y de los efectos que de alguna manera la bóveda celeste "influye" en los acontecimientos que tienen lugar en la Tierra. Este teoría de influencia celeste se ha ido introduciendo en el mundo moderno hasta que ha llegado a ser hoy en día el concepto o idea de la astrología que el público apoya: la audiencia astrológica profana. Los astrólogos profesionales no están de acuerdo con las teorías de influencia celeste. Por el contrario, el astrólogo moderno concibe el cielo y la Tierra como una unidad, compenetrados y que comparten un espacio y tiempo comunes. Los grandes acontecimientos cósmicos y celestiales que suceden tanto alrededor como más allá de la Tierra (eclipses, alineaciones y demás) no se consideran como sucesos que necesariamente tengan una causa para ocurrir en la Tierra, sino como grandes signaturas de sucesos que TAMBIEN tienen lugar aquí en la Tierra. En otras palabras, no existe una "causa" en el cielo que tenga como consecuencia un "efecto" aquí en la Tierra. Por el contrario, tanto los sucesos planetarios como terrenales ocurren simultáneamente y se reflejan mutuamente. Ninguno es la causa del otro; ambos son productos del momento, uno tiene lugar arriba en el espacio y otro aquí abajo, en la Tierra. A pesar de que los astrólogos no creen que los acontecimientos celestes sean la causa de los que aquí en la Tierra suceden, si piensan que determinados sucesos celestes tienen lugar en la Tierra también ya que son decretados (en el mismo momento). En otras palabras sólo existe una gran "obra". El gran drama que se lleva a cabo en el cielo también tiene lugar (con los mismos detalles) aquí en la Tierra en el mismo instante. Otra forma de expresar esto es diciendo que la Tierra es parte del cosmos y comparte los momentos cósmicos. Los científicos han descubierto (por ejemplo) que las manchas solares, las erupciones y la actividad solar tienen un efecto muy determinado (y casi inmediato) aquí en la Tierra. Los astrólogos tienden a pensar que todos los principales acontecimientos cósmicos tales como los eclipses son interactivos; representan una actividad que también tiene lugar en nuestro interior y conciencia. En resumen, la astrología es un estudio de los ciclos celestes y sucesos cósmicos tal y como se reflejan en nuestro ambiente terrenal y viceversa (un inmenso reloj cósmico). Los astrólogos encuentran los gráficos cósmicos revelados por los movimientos rítmicos de los planetas como algo de gran ayuda para clarificar la aparente confusión de nuestra vida diaria. Puede que los astrólogos tengan la mente en los cielos, pero sólo para llegar a guiar mejor sus pies aquí en la Tierra.



Tu Ascendente

En primer lugar echemos un vistazo rápido a tu ascendente. Los astrólogos quieren saber qué signo del zodiaco se está elevando cuando nacemos, ya que proporciona una imagen de la forma en la que nos presentamos o relacionamos con los demás.

Eres una persona precisa y cuidadosa, y como tal te presentas como responsable y cariñosa. Para todos los que te conozcan es obvia tu atención en cuanto a tus habilidades analíticas y meticulosas (y probablemnte mentales, con dominio de la palabra). Tu apariencia es siempre refinada y elegante.

Virgo Ascendente



Dátos de tu Carta Astral

Michael Jackson
8/29/1958  
07:54:00 AM CDT  +05:00
Gary, IN           
087W20'47"  41N35'36"
Sistema de Casas: Koch

 

Planeta

Signo

Posición

Casa

 

Cúspides

Sol

Virgo

05°Vi40'

12ª

 

01  24°Vi47'

Luna

Piscis

08°Pi59'

 

02  24°Li13'

Mercurio

Leo

25°Le38' R

12ª

 

03  23°Sc21'

Venus

Leo

16°Le28'

11ª

 

04  23°Sg55'

Marte

Tauro

21°Ta49'

 

05  26°Cp13'

Júpiter

Libra

28°Li27'

 

06  25°Aq28'

Saturno

Sagitarió

19°Sg07'

 

07  24°Pi47'

Urano

Leo

13°Le29'

11ª

 

08  24°Ar13'

Neptuno

Escorpión

02°Sc34'

 

09  23°Ta21'

Plutón

Virgo

02°Vi09'

12ª

 

10  23°Ge55'

MC

Géminis

23°Ge55'

 

 

11  26°Ca13'

Ascendente

Virgo

24°Vi47'

 

 

12  25°Le28'

 

Copyright 2003 Matrix Software, Inc.

 

 

 


 

 

Aspectos Planetarios

Las Luminarias: El Sol y La Luna

En el momento de nuestro nacimiento, los planetas (por medio de sus configuraciones y relaciones) nos dicen algo de cómo se encuentran las cosas cuando nacemos. Cada planeta señala una cualidad especial sobre nosotros. Sin embargo, de todos los planetas los dos más importantes para los astrólogos son las "luminarias", el Sol y la Luna. Desde aquí, la Tierra, donde nos encontramos, el resplandeciente y enorme Sol durante el día y la Luna reflectante durante la noche, son nuestros constantes compañeros. Tienen mucho que decirnos sobre dónde hemos estado y adónde nos dirigimos.

El Sol: Tu "yo" y tu futuro

Del Sol procede la luz, aquello que nos lleva a la vida. El Sol representa todos los cambios por los que aún no hemos pasado, la parte de nosotros mismos que todavía no hemos experimentado pero a la que nos dirigimos. EL Sol representa nuestra identidad, nuestro propio yo, en cuanto es aquello hacia lo que nos movemos y desarrollamos. También representa lo que llegaremos a ser: personas mayores, autoridades (aquellos a los que admiramos y respetamos). Nuestra esencia o futuro. los maestros, gurús y las personas mayores (más experimentadas) están representadas por el Sol. El Sol es algo maravilloso, aquello que fomenta el camino para la experiencia de la vida.

La compasión es lo mas importante para ti. Te interesa servir a los demás, te preocupas por su bienestar. Te gusta cuidar de todo, y siempre estás redimiendo, salvando y cambiando. Crees en la conservación de todas las cosas. A través de la respuesta y el servicio a los demás y a la vida te encuentras.

Sol en Virgo

Serás una persona que se encontrará a sí misma dividida entre un ambiente reconfortante y de apoyo y una gran necesidad de crecimiento, progreso y de impulsarte con tus propios medios. Eres alguien que siempre se queda cogido en el medio, forzado a elegir entre un entorno que te sirve de apoyo (pero que no progresa) y nuevas direcciones que producen adelantos pero que pueden estar a expensas de tu confort. Llevar todo esto hacia direcciones opuestas para que lleguen a funcionar en conjunto puede requerir de ti grandes aptitudes. Esto se puede manifestar como un amor por la historia contra tendencias por el futuro, personas más mayores contra las más jóvenes...

Luna Oposición Sol

Tienes mucha habilidad para asirte a los asuntos espirituales y visionaros y para hacer que funcionen. Trabajas con los pensamientos metafísicos y la imaginación como otros pueden hacerlo con las cosas duraderas. Esto sucede porque sabes lo que hay detrás de las cosas y lo que las conecta. Gran parte de tu propio imagen está cubierta ya que tienes la habilidad de trabajar muy bien con ellas (los sueños y la imaginación). Estaría bien que te dedicaras a la enseñanza en las áreas de la música, filosofía y de todo lo místico.

 Sol Sextil Neptuno

Te presentas con gran energía y puede que intimides a los que te rodean. No es tanto por lo que haces como por lo que eres. Tu presencia y concentración tienen gran fuerza y te gusta llegar directamente y lo esencial. Esta intensidad tuya tiende a hacer cambiar a los demás. No temes las buenas confrontaciones y rara vez escatimas golpes. Serías la persona ideal para la investigación o cualquier trabajo que requiera profundizar, descubrir, investigar e ir más allá de la superficie de las cosas.

Sol Conjunción Plutón

La Luna: Sistema de apoyo

Aquí se encuentra la información sobre el tipo de ambiente que creamos a nuestro alrededor, nuestro sistema de apoyo. La Luna no sólo representa el entorno que nos procuramos hoy, sino también nuestro pasado, la historia concreta y el entorno social en él que crecimos. Aparte de nuestro entorno social, la Luna gobierna todo lo referente a los viejos hábitos más allá de los cuales hemos crecido. Tendemos a mirar de forma despectiva y volver la espalda a nuestra Luna. Representa aquellas experiencias que ya hemos abandonado, todas las almas jóvenes que son inconscientes o subconscientes a nuestro propio nivel. Es por esto por lo que se dice que la Luna es un planeta misterioso, ya que es tanto nuestra madre como nuestra hija: nuestra madre en cuanto a que nacimos de ella y nuestra hija ya que no podemos hacer otra cosa sino responder por aquellos que ahora viven como nosotros lo hicimos una vez.

El mundo es para ti un lugar sagrado y te dedicas a fondo a las ideas espirituales. Eres de naturaleza muy intuitiva, sensible, amable y gentil. También eres una persona romántica y algo sentimental. Siempre trabajas para tu futuro haciendo lo que hay que hacer en cada momento. Amas todo lo que está relacionado con la música y las artes. Sensibilidad para lo psíquico. Posees una fe verdadera.

Luna en Piscis

Quizás te encuentres batallando entre dos amores o pasiones: un amor del pasado en oposición a un amor del futuro, madre contra padre, una generación joven enfrentando una vieja. Existe un antagonismo básico entre el  hogar y lo que te rodea contra la necesidad de crecer, progresar y mirar al futuro.

Luna Oposición Sol

Tienes un sentido innato para saber lo que la gente desea y siempre quedas ante los demás exactamente como quieres. Sabes manejar las emociones y sentimiento de los otros con gran imaginación. Cuando hay alguien más envuelto en una situación sabes darle la mejor solución. Siempre sabes lo que hacer para arreglar los asuntos de tu entorno y te gusta trabajar con grupos de personas. Eres una persona muy creativa con tu entorno y tu hogar.

Luna Trígono Neptuno

Sueles evitar el llegar a ponerte demasiado personal cuando se trata de tus emociones y te gusta mantener los asuntos sensibles a mano. No te importa inmiscuirte en los asuntos personales de los demás, por lo que a veces logras fuertes enfrentamientos. Los que te rodean no están interesados en que pruebes su personalidad y te lo harán saber. Tu hogar y entorno tiende a ser muy tradicional.

Luna Oposición Plutón

Planetas Interiores: Mercurio y Venus

Los planetas Mercurio y Venus están más relacionados con nuestra vida interior y personal que con la vida exterior a nosotros. Estos planetas internos se encuentran localizados entre las órbitas de la Tierra y el Sol. Podemos mirar las cualidades de nuestro interior. Venus indica cómo apreciamos y medimos nuestra experiencia, cómo valoramos la vida. Mercurio nos dice algo del funcionamiento de nuestra mente, cómo pensamos y nos comunicamos. Nuestra inteligencia intrínseca.

Mercurio: La Mente y Comunicación

Mercurio es, a nuestros ojos, la luz, la conciencia en perpetuo cambio y en nuestro interior que se mueve de idea en idea. Por eso Mercurio siempre ha representado los pensamientos, las ideas y el proceso mental en general. No sólo gobierna ideas sino también comunicaciones. Las comunicaciones (por teléfono, carta, hablada o de cualquier otra forma) las rige Mercurio. También los pensamientos, conexiones, telegramas y todo lo que conecta y comunica, incluso las conversaciones.

Eres un individuo dinámico y siempre expresivo en pensamiento y diálogo -- tienes sentido para lo dramático. Aprecias tus propias ideas y tiendes a la extroversión. Posees una naturaleza espontánea y cariñosa. Eres de ideas fijas y no te dejas cambiar fácilmente. Sabes expresar tus emociones y cómo entretener a la gente, aunque a veces tienes mucho pulmón y tiendes a exagerar. El amor te fascina. Sabes provocar tanto risas como lágrimas en tus oyentes.

Mercurio en Leo

Tienes un temperamento a punta de pala y se te puede hacer saltar muy pronto. Posees una lengua viperina y la utilizas antes de pensar, lo que tiene como resultado pequeñas explosiones verbales que luego lamentas. Lo más triste de todo es que la mitad de las veces no sientes lo que dices cuando te enfadas. Lo que está claro para todos es que hablas tanto con tus sentimientos como con tus palabras. La gente aprende a tomar en cuenta lo que haces y no lo que dices. Tienes una mente muy aguda. Cuanto menos digas mejor.

Mercurio Cuadratura Marte

Te encantan las tareas en las que utilizas la cabeza y normalmente puedes encontrar soluciones incluso a los peores problemas. Te enloquece resolver dilemas, los tuyos y los de otros. Esta habilidad hace de ti una persona experta para aconsejar y guiar a los demás. Tu facilidad de palabra y tu sentido de la justicia hacen posible para ti la profesión legal. Tienes un gran talento para los asuntos de leyes, tanto naturales como las ideadas por el hombre. También posees gran interés por las ideas, cuanto más duraderas y verdaderas mejor. Los conceptos religiosos serán de gran interés durante toda tu vida.

Mercurio Sextil Júpiter

Eres una persona que dedica mucho tiempo a pensar y tienes una gran capacidad para el estudio, siempre a punto para dar una idea y reducir los problemas a lo esencial. Te gusta el esfuerzo mental, la disciplina, y cuando te dedicas a algo pones mucho esfuerzo de tu parte. Podrías enseñar en materias filosóficas y religiosas, allí donde la sustancia y el contenido es lo importante.

Mercurio Trígono Saturno

Cualquiera que intente superarte con las palabras se llevará una sorpresa. Tu mente atraviesa todo lo superficial y se dirige a lo importante. Antes de que nadie se de cuenta, has llegado a la clave de la cuestión. Sirves para la investigación, tanto científica como en materias secretas, sin diferencia alguna. Tu habilidad para llegar al grano no es precisamente accidental. Se te da bien hablar y expresar con palabras partes de la psicología que otros no se atreverían a tocar ni con un palo de 50 metros.

Mercurio Conjunción Plutón

Tu mente siempre está funcionando, pensando en cómo te vas a presentar y comportar ante los demás. Te resulta fácil expresarte delante de mucha gente y te va como la seda. Todo parece irte bien cuando hablas con la gente.

Mercurio Semisextil Ascendente

Tu cabeza está llena de ideas prácticas, especialmente en relación con tu trabajo y aptitudes. Siempre sales al paso con ideas nuevas para mejorarlo todo, hacer que todo funcione bien (pensamientos prácticos).

Mercurio Sextil MC

Venus: Valores y Discriminación

Venus rige nuestros valores y sentido apreciativo. Cuando apreciamos algo, ya sea otra persona o un auto nuevo, eso es Venus, el sentimiento de amor y compasión que podemos sentir. Del mismo modo, este planeta rige la diversión. Ya se trate de autovaloración o del simple y llano goce de pasar un buen rato, eso es Venus. Cuando salimos de compras o de juerga es Venus quien nos permite apreciar y valorar todas las cosas de la vida.

De gran corazón y amor, rara vez eres intolerante. Eres una persona dada a grandes gestos y a escenas dramáticas, te encanta la independencia y la grandeza en todas sus formas, eres además muy realista. Tu generosidad llama la atención. Los niños y los animales ocupan un lugar prioritario en tu vida. Fervientemente leal, eres un ser demostrativo y con coraje.

Venus en Leo

No te gusta que los demás hagan gala constantemente de sus emociones (el descaro de los demás). No tienes tan claro lo que te gusta y lo que no. Tienes problemas con lo presionante, físico y efusivo. Con relación a esto eres una persona que lo tiene muy claro. No te agradan los deportes ni las muestras de valentía, al igual que las cosas demasiado físicas. Dado que el mundo es como es y tu predisposición contra ello, será inevitable que sufras grandes tensiones.

Venus Cuadratura Marte

Podrías ser un excelente profesor en aquellas áreas que requieren disciplina y organización. Valoras el orden y colocas en un alto lugar el esfuerzo y el trabajo duro. Te gusta llegar a la esencia de las cosas, aquello de vital importancia. Cualquiera cosa práctica es mejor, y aprecias aquellas cosas duraderas y constantes. Amas la verdad, la filosofía, la ley y todo aquello que se le parezca.

Venus Trígono Saturno

Aprecias cualquiera cosa que es diferente y que está fuera de lo ordinario. Lo monótono y común no es para ti. Tus amigos y alrededor -- cualquiera que te circunda -- no han de ser convencionales hasta el punto, incluso, de llegar a la controversia. Podrías preocuparte menos de lo que otros lleguen a pensar, y esta independencia supone tu pasión. La forma en que muestras afecto podría ser también poco usual, y tus compañeros son ciertamente inconformistas. Le das muchísima importancia al ser diferente.

Venus Conjunción Urano

Planetas Exteriores: Marte, Júpiter, Saturno

Los principales planetas se encuentran fuera de la órbita de la Tierra (externos a nosotros) son Marte, Júpiter y Saturno. Son los planetas del mundo exterior; la vida tal y como la encontramos fuera de nosotros mismos. Marte nos dice algo sobre nuestros impulsos y energía, Júpiter nos muestra cómo canalizar mejor esa energía y Saturno establece el tipo de material o territorio por él que atravesaremos. De nuevo: Saturno nos informa del territorio que cruzaremos, Júpiter del camino o sendero para atravesarlo y Marte nos dice con qué clase de impulso o tendencia contaremos para seguir adelante.

Marte: Impulso y Emociones

Marte es el planeta de la emoción y del impulso o motivación interior. Cuando buscamos el significado de algo, de la vida o cualquier otra cosa, es Marte quien nos induce a seguir, nos mantiene investigando. Marte también nos impulsa a estar en contra de las cosas, llevándonos a la guerra y al combate. Lo más apremiante en Marte, la búsqueda de significados, coincide con la necesidad de unión, yoga y el matrimonio. Marte es el planeta de la unión y el matrimonio es la forma más común de yoga. Cuando nos preguntamos por el sexo opuesto estamos mirando hacia el planeta Marte.

Eres estable, con impulsos de seguridad y estabilidad, y puedes soportarlo casi todo. Eres muy dependiente, un tanto emocional pero estable. Con una necesidad natural de construir cimientos sólidos. Eres terco, pero paciente y difícil de enfadar. Una vez que te enfadas hay que tener cuidado contigo.

Marte en Tauro

Tienes una lengua viperina. A lo largo de tu vida tendrás muchos debates y discusiones. Te comunicas tanto con tus emociones y sentimientos más puros, como con las palabras y pensamientos. Tus aptitudes verbales y mentales (por pura insistencia) son algo a tener en cuenta.

Mercurio Cuadratura Marte

 No te gustan las exhibiciones de emotividad ni la gente demasiado ambiciosa, o al menos la encuentras retadora y provocadora. Tus tendencias básicas y ambiciones tienden a no ocuparse de tus cualidades humanitarias y amorosas. Tensión emocional.

Venus Cuadratura Marte

Te presentas como muy fuerte. Tienes gran confianza y llevas mucho control en cierto sentido. Gran agente, los demás aceptan tu naturaleza mandona. Eres un buen jugador de equipo.

Marte Trígono Ascendente

Tu propones mucha fuerza, en particular lo de tu carrera. Tu auto-dirreción y ambiciones trabajan bien con cualquiera habilidad que tendrás sobre administracion, que con una cuminación elimina los problemas del ambiente que existe en un trabajo.

Marte Semisextil MC

Júpiter: Profesión y Camino en la Vida

Júpiter es el planeta del éxito y de la simple supervivencia, la forma en la que tenemos que resolver los problemas que se nos presentan. Por esto, Júpiter tiene que ver con la manera en que podemos conseguir el éxito, nuestra vocación. La palabra hindú para designar a Júpiter es burú. Júpiter es el gurú y guía, la forma en que nos movemos por la vida, el sendero de nuestra vida o vocación. Júpiter es el método que cada uno de nosotros tiene para tratar con las leyes de la vida, nuestro Saturno o dirección, el camino que seguimos, la forma en la que actuamos en la vida. Afecta el modo de abordar los problemas de la vida. Siempre ha sido un indicador del éxito que vamos a conseguir, nuestra vocación.

Disfrutarías en un trabajo en él que tuvieses la función de persona encubridora, negociante, o mediadora, ya que puedes ser todas estas cosas para la gente -- ser su reflejo. No te interesan las profundidades sino más bien aquello que está en la superficie. Con esto es suficiente para ti. Eres de naturaleza diplomática y abierta más que centrada en tu ser.

Júpiter en Libra

Buena habilidad para "captar la onda" (la esencia de los asuntos) y comunicársela a los demás. De hecho te está indicado ayudar a los que te rodean, a encontrar su camino en la vida (por ejemplo, aconsejándoles profesionalmente). Son naturales en ti las ideas y conceptos religiosos.

Mercurio Sextil Júpiter

Contigo tus sueños e ideales llegan a convertirse en parte de tu vida. Parece que los traes a la tierra para hacerlos realidad. Harás, como dice la canción, que nunca dejarás que los sueños se aparten de ti. Tu camino está plagado de imaginación y de visión, y quizás te lleve a una carrera dentro de la música, el misticismo, o las artes. Comprendes lo que hay detrás de la escena y conoces la unidad que hay más allá de la separación.

Júpiter Conjunción Neptuno

La masa psicológica (es decir, aquello que motiva a la gente) es algo que tú entiendes. Tu carrera puede bien estar dirigida a manejar o trabajar con gente dentro de un contexto psicológico. Serías un buen profesor en estos campos también. Aconsejar o ayudar a la gente que se encuentra en crisis o trabajar acerca de aspectos sensibles son temas en los que tú podrías aventajar. Tienes capacidad de escudriñar incluso allí donde aparentemente no hay nada sacando aquello que es relevante y significativo.

Júpiter Sextil Plutón

Tienes un don especial e incluso eres de los que tienen suerte a la hora de tomar decisiones profesionales. Las cosas casi siempre te salen bien.

Júpiter Trígono MC

Saturno: Responsabilidades

El proceso para descubrir quiénes somos (nuestra propia identidad) comienza cuando nos encontramos con los problemas que la vida nos presenta y empezamos a tratarlos. En otras palabras, si no hemos tratado con Saturno o con el tiempo (que es cuando no tenemos ningún control del tiempo) existen pocas oportunidades para los demás temas. Saturno rige las leyes y las limitaciones de este mundo material en que vivimos. Saturno indica los límites de nuestro aprendizaje, la estrechez que hace, las paredes que hacen posible el hogar. Saturno nos mantiene unidos al igual que nos separa. Se dice que Saturno es el gran maestro, el planeta que evita que se nos arrastre hacia una u otra dirección. Aunque siempre se esfuerza por limitar y determinar cualquier pensamiento, palabra o acción, también define y clarifica. A Saturno se le llama el príncipe del mundo material.

Podrías tener dificultades con las metas a largo plazo y las filosofías. No te fías de ellas. Eres una persona corta de vista, estás alerta, necesitas viajar y explorar la longitud y amplitud del mundo de la mente. Abrete. Aprende a valorar la libertad, franqueza e independencia. ¡Adelante!

Saturno en Sagitarió

Eres espectacular para resolver problemas, cuanto más fastidiosos mejor. Capaz de llegar hasta los huesos en casi todo. Persona que piensa y resuelve cargas pesadas. Podrías ser de caracter serio y filosófico. Te gusta estudiar y pensar. Abordas la vida de forma metódica y práctica.

Mercurio Trígono Saturno

Amor innato por la verdad, por lo esencial, incluso cuando son adversidades. Gran sentido de la lealtad hacia los que amas. De mente protectora y segura. Tienes una aventura amorosa con lo práctico y útil; te encanta trabajar y hacerlo con amor. La forma va después de lo funcional.

Venus Trígono Saturno

 Eres muy hábil a la hora de llevar a cabo un cambio o mejorar las situaciones existentes. Buscas el comprender y mejorar las situaciones, encontrando así nuevos pero seguros caminos para llegar a mejores condiciones. Las invenciones y los descubrimientos, y en particular las comunicaciones, computadoras, electrónica, pueden ser posibles. Llevas orden y organización a las áreas donde un nuevo desarrollo toma lugar, también a las situaciones de emergencia. Puedes enseñar y ayudar a los demás a comprender esto también.

Saturno Trígono Urano

Tu lado más disciplinado no tiene sueños, ni visiones ni otro tipo de cosas poco realistas. Ignoras lo que no esté afianzado o no sea práctico. Y aún así todo lo espiritual tiene una manera de introducirse dentro de tu mundo real. Te opones a ello una y otra vez. No puedes vivir con ello pero no puedes vivir sin ello. Parece como si sintieses que los sueños y una vida más "ideal" debieran volver a la realidad y a la penosa rutina de a veces. Aún así te encuentras asomado a la ventana.

Saturno Semicuadratura Neptuno

Eres una persona muy metódica y práctica en lo que se refiere a aspectos relacionados con la casa, la familia, y la carrera, a menudo a expensas de tu vida social.

Saturno Cuadratura Ascendente

Eres una persona muy metódica y práctica en lo referente a aspectos de la casa y la familia, incluso a espensas de tu carrera.

Saturno Oposición MC

Planetas externos

En las secciones anteriores hemos tratado los planetas que podemos ver con nuestros propios ojos. En general estos planetas se refieren a la vida como nosotros la conocemos y la vivimos y son los denominados planetas clásicos o históricos. Más allá de estos existen otros tres planetas que no se pueden observar en el cielo y que tienen ciclos de duración más larga que la media de la vida humana. Como se encuentran más allá de Saturno o el tiempo, los astrólogos los llaman los planetas transpersonales o transcendentales (planetas más allá de lo físico). Una de las formas que tienen los astrólogos de aprender algo sobre nuestra vida más allá del tiempo (la vida eterna) es a través de estos tres planetas exteriores: Urano, Neptuno y Plutón. Aquí encontramos información sobre el modo de descubrirnos a nosotros mismos (Urano), cómo entender y aceptar estos descubrimientos (Neptuno) y, con el tiempo, cómo dependemos y nos identificamos con ellos (Plutón).

Urano: Descubrimientos, Intuiciones

Nuestras responsabilidades pueden llegar a abrumarnos y cada uno de nosotros tiene su manera particular de bordear (o atravesar) el bloque de impedimentos que tiende a formarse a nuestro alrededor. El planeta que tiene que ver con la forma con la que sobrepasamos los problemas y las dificultades que la vida nos presenta es Urano. Aquí se encuentra la manera en que las percepciones nos llegan, cómo nos descubrimos o llegamos a conocernos y entendernos a nosotros mismos. Tiene que ver con los nuevos usos que encontramos para las viejas cosas y rige las invenciones y percepciones repentinas de nuestra vida (todo lo inusitado, excéntrico y fuera de lo ordinario). Es lo contrario a lo establecido: siempre incondicional y herético. Urano es en muchos sentidos lo contrario o perdición de Saturno.

Tienes una gran intuición en asuntos de libertad personal. Surges con formas brillantes de expresar, emitir o actuar sobre las cosas. Nuevos métodos de hacer el amor, educar a los hijos, cuidar de los animales son originales tuyos. Eres una persona abierta, muy dramática, impresionante e incluso regia. Los niños, deportes, drama, cantar etc. te relajan. Te agrada tu forma de ser.

Urano en Leo

Te encanta lo poco convencional y fluctuas entre lo nuevo y diferente. Evitas lo mundano y aprecias lo inusitado. Puede que tengas gustos muy excéntricos y una manera de especial de mostrar afecto. Te gusta salirte del montón y ser diferente.

Venus Conjunción Urano

Mejoras las circunstancias del momento. Con visión dentro del statu quo, con métodos para utilizar una situación de manera que cubra nuevas necesidades. Logras que todo vaya como anillo al dedo. Inventos, electrónica, computación.

Saturno Trígono Urano

Eres más original cuando te concentras en áreas de trabajo y familia donde te sientes seguro. Eres una persona privada y encuentras todas las circuntancias de la vida social y pomposa represivas y aburridas.

Urano Semicuadratura Ascendente

Tienes relaciones poco usuales, quizás un cierto número de ellas, y no siempre son de larga duración. Tienes creatividad en lo referente a los compañeros y amores y parece que estableces diferentes tipos de relaciones y no muy usuales.

Urano Semicuadratura MC

Neptuno: Ideales & Imaginación

Incluso el más duro de nosotros tiene algunos momentos de entendimiento real, cuando las cosas se ven unidas o como una sola pieza. Dejamos de percibir las ideas en retazos y nos llega la idea completa. Nos hace comprender. Cada uno de nosotros tiene su propio modo de dejarse llevar, de comunión y (como dijo el poeta) dejar que "la gota de rocío se introduzca en el brillante mar". Estos momentos y estados mentales son, de hecho, la fuente de toda nuestra imaginación. Hay muchas formas de ver a través de la separación del mundo hasta llegar a la unidad que existe detrás de ella.

No tienes miedo del lado "oscuro" de la vida, sientes interés por las religiones esotéricas, por todo lo místico y lo oculto, y por temas de ese tipo. Refuerzas los deseos sexuales y físicos y los ves como algo espiritual. El dinero, el poder, y las cosas mundanas están bien también. Lo físico es ideal. Las posesiones.

Neptuno en Escorpión

Posees una naturaleza maternal por todas las formas de vida. Persona muy atenta y preocupada por las necesidades de los demás. Los conceptos e ideas espirituales son tu forma de vida. Tienes una profunda apreciación por todo, incluso amor por el cine, las grandes ideas y temas. Clarividencia.

Sol Sextil Neptuno

Sirves para dirigir los ánimos y emociones de grupos. Tienes un agudo sentido de lo dramático y un especial sentimiento por las ideas espirituales y el arte en general. Persona soñadora. Capaz de entender el ánimo de la gente y lo que necesita. Podrías tener un carácter engañoso.

Luna Trígono Neptuno

Tu camino busca la forma de hacer realidad tus sueños e ideales. Interés por la unidad, misticismo, filosofía y todo lo mítico y surrealista. La clave es tu imaginación, persiste en la búsqueda de todo tipo de arte y el esoterismo.

Júpiter Conjunción Neptuno

Opuestos a tus sueños y visiones, tu sentido de responsabilidad y disciplina son fuentes de depresión. Evades la rutina con vuelos fantásticos e imaginarios de los cuales vuelves pronto.

Saturno Semicuadratura Neptuno

Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y personales -- profunda psicología. Eres lo que se dice una comadrona del espíritu, asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas con el proceso natural de nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo. Serías un maestro perfecto en estas áreas.

Neptuno Sextil Plutón

Plutón: Trasformación, Cambio

Plutón es el planeta de los cambios profundos, que empieza a funcionar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. A menudo toca las áreas más sensibles de nuestra psicología. Una vez que nos toca no tenemos más remedio que cambiar y crecer. Lo más sensible de las experiencias, los momentos de mayor vulnerabilidad son situaciones de identificación total con una eperiencia, persona o cosa. En estos instantes sabemos que estamos mirando en nuestro interior, a lo que somos. La más personal de las experiencias es aquella en la que se produce la identificación total con una persona, momento o idea. Quizás esto sólo es posible para la mayoría de nosotros cuando miramos con ojos infantiles, y por eso es muy poco frecuente. Aquí el amor no es una experiencia sino la completa identificación. Es algo muy sensible. Contactar con este material es meterse en un cambio y transformación internos (alquimia interior). Identificación y experimentación de que la vida es nuestra propia creación y que, de hecho, tú eres yo y yo soy tú. Esta experiencia nos derriba y humilla. Cuando contactamos con esta experiencia, no podemos hacer otra cosa más que olvidar todo lo que habías pensado y hecho hasta el momento. Nos reduce a lo más sensible de nosotros mismos ya que (en un momento) podemos ver o recordar que todo eso somos nosotros, nuestra propia vida.

Tiendes a ser radical cuando te autoanalizas, lo que te lleva a preocuparte por tu salud, la alimentación y el bienestar físico. Servir y preocuparte tanto de ti como de los demás son fuentes primordiales de tu crecimiento y cambio. Eres sensible al máximo.

Plutón en Virgo

Los demás pueden verte muy penetrante y demasiado personal. Eres una persona directa y tienes la habilidad de llegar al corazón de las cosas, incluso sin pensarlo. Las luchas por el poder no te son desconocidas, por lo que podrías trabajar en política o con autoridades - o con aquellos mayores que tú.

Sol Conjunción Plutón

Tu insistencia en desmenuzar e indagar asuntos personales de otros es lo que no te permite formar parte de un grupo. La mayoría siente esto como una intromisión. Va en contra de como ellos se sienten. Una lucha se vislumbra en tus relaciones.

Luna Oposición Plutón

Tu mente intensa no encuentra problemas para llegar al centro de los asuntos. Fastidio para todo aquel que intente discutir contigo o ocultarte algo. Mente propia para la investigación, el trabajo detectivesco y cualquier actividad secreta. Siempre con curiosidad.

Mercurio Conjunción Plutón

Genio para la organización, sobre todo cuando se trata de dirigir a otros. Entiendes lo que motiva a los demás desde el punto de vista de la psicología en masa y llegas al centro de las cosas en un instante. Tienes un talento genial para hacer las veces de líder social.

Júpiter Sextil Plutón

Tu punzante visión se abre camino por todo lo que pasa por religioso y convencional. Tu visión del interminable proceso de la vida renace una y otra vez. Gran aceptación y fe en el proceso natural y en la generación futura. Amor por los niños y animales.

Neptuno Sextil Plutón



 

Retos y Talentos:

Enfoque

Estas son facetas de la vida en las que mostramos una intensa actividad. Para bien o para mal, estas cualidades se muestran y son obvias para todas aquellas personas que llegan a conocernos. Son partes muy claras de nuestro carácter.

Aprecias cualquiera cosa que es diferente y que está fuera de lo ordinario. Lo monótono y común no es para ti. Tus amigos y alrededor -- cualquiera que te circunda -- no han de ser convencionales hasta el punto, incluso, de llegar a la controversia. Podrías preocuparte menos de lo que otros lleguen a pensar, y esta independencia supone tu pasión. La forma en que muestras afecto podría ser también poco usual, y tus compañeros son ciertamente inconformistas. Le das muchísima importancia al ser diferente.

Venus Conjunción Urano  02°60'

Te presentas con gran energía y puede que intimides a los que te rodean. No es tanto por lo que haces como por lo que eres. Tu presencia y concentración tienen gran fuerza y te gusta llegar directamente y lo esencial. Esta intensidad tuya tiende a hacer cambiar a los demás. No temes las buenas confrontaciones y rara vez escatimas golpes. Serías la persona ideal para la investigación o cualquier trabajo que requiera profundizar, descubrir, investigar e ir más allá de la superficie de las cosas.

Sol Conjunción Plutón  03°31'

Contigo tus sueños e ideales llegan a convertirse en parte de tu vida. Parece que los traes a la tierra para hacerlos realidad. Harás, como dice la canción, que nunca dejarás que los sueños se aparten de ti. Tu camino está plagado de imaginación y de visión, y quizás te lleve a una carrera dentro de la música, el misticismo, o las artes. Comprendes lo que hay detrás de la escena y conoces la unidad que hay más allá de la separación.

Júpiter Conjunción Neptuno  04°07'

Cualquiera que intente superarte con las palabras se llevará una sorpresa. Tu mente atraviesa todo lo superficial y se dirige a lo importante. Antes de que nadie se de cuenta, has llegado a la clave de la cuestión. Sirves para la investigación, tanto científica como en materias secretas, sin diferencia alguna. Tu habilidad para llegar al grano no es precisamente accidental. Se te da bien hablar y expresar con palabras partes de la psicología que otros no se atreverían a tocar ni con un palo de 50 metros.

Mercurio Conjunción Plutón  06°31'

Retos

La vida puede ser muy desafiante y las cosas no siempre son fáciles. Los mayores retos de la carta natal se encuentran donde podemos esperar compromisos personales y una gran actividad (estemos o no preparados para ello). Estas facetas tan críticas de la vida pueden ser difíciles, y la confusión y nublación resultantes nos dificulta a menudo ver y actuar con la claridad normal. Por ello, cuando se trate de estos factores tendremos que ejercitar la precaución y la paciencia al máximo.

Serás una persona que se encontrará a sí misma dividida entre un ambiente reconfortante y de apoyo y una gran necesidad de crecimiento, progreso y de impulsarte con tus propios medios. Eres alguien que siempre se queda cogido en el medio, forzado a elegir entre un entorno que te sirve de apoyo (pero que no progresa) y nuevas direcciones que producen adelantos pero que pueden estar a expensas de tu confort. Llevar todo esto hacia direcciones opuestas para que lleguen a funcionar en conjunto puede requerir de ti grandes aptitudes. Esto se puede manifestar como un amor por la historia contra tendencias por el futuro, personas más mayores contra las más jóvenes...

Sol Oposición Luna  03°18'

Serás una persona que se encontrará a sí misma dividida entre un ambiente reconfortante y de apoyo y una gran necesidad de crecimiento, progreso y de impulsarte con tus propios medios. Eres alguien que siempre se queda cogido en el medio, forzado a elegir entre un entorno que te sirve de apoyo (pero que no progresa) y nuevas direcciones que producen adelantos pero que pueden estar a expensas de tu confort. Llevar todo esto hacia direcciones opuestas para que lleguen a funcionar en conjunto puede requerir de ti grandes aptitudes. Esto se puede manifestar como un amor por la historia contra tendencias por el futuro, personas más mayores contra las más jóvenes...

Luna Oposición Sol  03°18'

Tienes un temperamento a punta de pala y se te puede hacer saltar muy pronto. Posees una lengua viperina y la utilizas antes de pensar, lo que tiene como resultado pequeñas explosiones verbales que luego lamentas. Lo más triste de todo es que la mitad de las veces no sientes lo que dices cuando te enfadas. Lo que está claro para todos es que hablas tanto con tus sentimientos como con tus palabras. La gente aprende a tomar en cuenta lo que haces y no lo que dices. Tienes una mente muy aguda. Cuanto menos digas mejor.

Mercurio Cuadratura Marte  03°49'

No te gusta que los demás hagan gala constantemente de sus emociones (el descaro de los demás). No tienes tan claro lo que te gusta y lo que no. Tienes problemas con lo presionante, físico y efusivo. Con relación a esto eres una persona que lo tiene muy claro. No te agradan los deportes ni las muestras de valentía, al igual que las cosas demasiado físicas. Dado que el mundo es como es y tu predisposición contra ello, será inevitable que sufras grandes tensiones.

Venus Cuadratura Marte  05°21'

Eres una persona muy metódica y práctica en lo que se refiere a aspectos relacionados con la casa, la familia, y la carrera, a menudo a expensas de tu vida social.

Saturno Cuadratura Ascendente  05°40'

Sueles evitar el llegar a ponerte demasiado personal cuando se trata de tus emociones y te gusta mantener los asuntos sensibles a mano. No te importa inmiscuirte en los asuntos personales de los demás, por lo que a veces logras fuertes enfrentamientos. Los que te rodean no están interesados en que pruebes su personalidad y te lo harán saber. Tu hogar y entorno tiende a ser muy tradicional.

Luna Oposición Plutón  06°50'

Talentos y Habilidades

A pesar de todos los problemas que puedas tener, existen facetas de la vida donde tenemos una clara percepción y un verdadero talento (habilidad natural). En cuanto a estos asuntos, nuestro juicio es agudo y siempre nos las arreglamos para controlarlos. Tenemos ese don. Puede ser tan sencillo como nuestra habilidad para trabajar mucho y realizar empresas sin que nada vaya mal. Un sentido innato del funcionamiento de estas partes de la vida hace que nos resulte fácil aprender y realizar cosas cuando es necesario.

Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y personales -- profunda psicología. Eres lo que se dice una comadrona del espíritu, asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas con el proceso natural de nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo. Serías un maestro perfecto en estas áreas.

Neptuno Sextil Plutón  00°25'

Tu cabeza está llena de ideas prácticas, especialmente en relación con tu trabajo y aptitudes. Siempre sales al paso con ideas nuevas para mejorarlo todo, hacer que todo funcione bien (pensamientos prácticos).

Mercurio Sextil MC  01°43'

Podrías ser un excelente profesor en aquellas áreas que requieren disciplina y organización. Valoras el orden y colocas en un alto lugar el esfuerzo y el trabajo duro. Te gusta llegar a la esencia de las cosas, aquello de vital importancia. Cualquiera cosa práctica es mejor, y aprecias aquellas cosas duraderas y constantes. Amas la verdad, la filosofía, la ley y todo aquello que se le parezca.

Venus Trígono Saturno  02°39'

Te encantan las tareas en las que utilizas la cabeza y normalmente puedes encontrar soluciones incluso a los peores problemas. Te enloquece resolver dilemas, los tuyos y los de otros. Esta habilidad hace de ti una persona experta para aconsejar y guiar a los demás. Tu facilidad de palabra y tu sentido de la justicia hacen posible para ti la profesión legal. Tienes un gran talento para los asuntos de leyes, tanto naturales como las ideadas por el hombre. También posees gran interés por las ideas, cuanto más duraderas y verdaderas mejor. Los conceptos religiosos serán de gran interés durante toda tu vida.

Mercurio Sextil Júpiter  02°49'

Te presentas como muy fuerte. Tienes gran confianza y llevas mucho control en cierto sentido. Gran agente, los demás aceptan tu naturaleza mandona. Eres un buen jugador de equipo.

Marte Trígono Ascendente  02°58'

Tienes mucha habilidad para asirte a los asuntos espirituales y visionaros y para hacer que funcionen. Trabajas con los pensamientos metafísicos y la imaginación como otros pueden hacerlo con las cosas duraderas. Esto sucede porque sabes lo que hay detrás de las cosas y lo que las conecta. Gran parte de tu propio imagen está cubierta ya que tienes la habilidad de trabajar muy bien con ellas (los sueños y la imaginación). Estaría bien que te dedicaras a la enseñanza en las áreas de la música, filosofía y de todo lo místico.

Sol Sextil Neptuno  03°07'

La masa psicológica (es decir, aquello que motiva a la gente) es algo que tú entiendes. Tu carrera puede bien estar dirigida a manejar o trabajar con gente dentro de un contexto psicológico. Serías un buen profesor en estos campos también. Aconsejar o ayudar a la gente que se encuentra en crisis o trabajar acerca de aspectos sensibles son temas en los que tú podrías aventajar. Tienes capacidad de escudriñar incluso allí donde aparentemente no hay nada sacando aquello que es relevante y significativo.

Júpiter Sextil Plutón  03°42'

Tienes un don especial e incluso eres de los que tienen suerte a la hora de tomar decisiones profesionales. Las cosas casi siempre te salen bien.

Júpiter Trígono MC  04°32'

Eres muy hábil a la hora de llevar a cabo un cambio o mejorar las situaciones existentes. Buscas el comprender y mejorar las situaciones, encontrando así nuevos pero seguros caminos para llegar a mejores condiciones. Las invenciones y los descubrimientos, y en particular las comunicaciones, computadoras, electrónica, pueden ser posibles. Llevas orden y organización a las áreas donde un nuevo desarrollo toma lugar, también a las situaciones de emergencia. Puedes enseñar y ayudar a los demás a comprender esto también.

Saturno Trígono Urano  05°39'

Tienes un sentido innato para saber lo que la gente desea y siempre quedas ante los demás exactamente como quieres. Sabes manejar las emociones y sentimiento de los otros con gran imaginación. Cuando hay alguien más envuelto en una situación sabes darle la mejor solución. Siempre sabes lo que hacer para arreglar los asuntos de tu entorno y te gusta trabajar con grupos de personas. Eres una persona muy creativa con tu entorno y tu hogar.

Luna Trígono Neptuno  06°25'

Eres una persona que dedica mucho tiempo a pensar y tienes una gran capacidad para el estudio, siempre a punto para dar una idea y reducir los problemas a lo esencial. Te gusta el esfuerzo mental, la disciplina, y cuando te dedicas a algo pones mucho esfuerzo de tu parte. Podrías enseñar en materias filosóficas y religiosas, allí donde la sustancia y el contenido es lo importante.

Mercurio Trígono Saturno  06°31'

 

 

Epocas Principales de tu Vida

Lo que sigue a continuación es un breve repaso de los primeros treinta años de tu vida, línea directriz de los próximos años. Partiendo desde la niñez, la adolescencia y la madurez, que son cruciales para cada uno de nosotros, se ha hecho un intento de describir estos años de formación, basándonos en el movimiento gradual del planeta Saturno, que es el más examinado por todas las técnicas astrológicas. Es usada por casi todo astrólogo profesional como parte de cualquier consulta personal. Siempre que tu hora de nacimiento sea más o menos exacta encontrarás esta información precisa y explicativa. Aquí hallarás un repaso general de tu vida, seguido por un primer plano de tus cambios actuales, es decir, lo que te está pasando ahora mismo. Veamos primeramente el repaso.

Repaso de tu Vida

Tu juventud es muy activa y extrovertida y muestra pronto interés en el mundo exterior y la vida social, digamos que alrededor de los 11 ó 12 años de edad. Puede que para este tiempo te muevas ya muy rápidamente llegando a ser el centro de atención y encontrándote como líder y con bastante éxito en todo tipo de actividad social. Las cosas simplemente te saldrán bien. Esta tendencia continuará y alcanzará su cima una vez que tengas 18 ó 19 años, después de esa edad perderás interés en lo social y externo, volviéndote hacia la introversión. Esto podría conducirte a ser, de alguna manera, un prodigio y a lograr una exitosa carrera, únicamente para que te encuentres cada vez menos en compromiso con ello. Incluso podrías apartarte de todo y decidir volver a empezar de nuevo para encontrar así una nueva vocación. Podrías verte pasando años y años buscando una vía más interior y subjetiva, que podría durar hasta que tuvieses 30 años de edad (o incluso más), edad en la que te volverías hacia la extroversión una vez más y tomarías una nueva dirección.

Tu Situación Actual

Ahora vamos a ver un primer plano de los años recientes: mientras que el repaso anterior ha sido bastante general, los datos dados en este primer plano habrán de ser mucho más precisos. La vida está compuesta por secuencias temporales, cada una de las cuales está dedicada a un tipo de actividad. Vamos atravesando por una etapa durante cierto tiempo hasta que se produce un cambio dentro de nosotros (o fuera de nosotros) y nos dirigimos hacia una nueva etapa. Algunas de nuestras tempranas actividades se estancan y surgen otras nuevas en su lugar. Lo que sigue a continuación es un análisis de la secuencia temporal en la que te encuentras ahora. No intentes ver aquí un repaso de cada día de tu vida, pero sí un cuadro de este esquema temporal: "Estos años".

Jul 23, 2002    1º Paso  D>     (Edad 43 10m)
Jan 08, 2003   2º Paso  R<     (Edad 44  4m)
Apr 07, 2003   3º Paso  D>     (Edad 44  7m)

Estás apostando alto ahora, en términos de sacar ventaja de los ciclos de tu vida. Lo que bien puede ser una marca alta; sin embargo, éste es también el principio de una serie de años durante los cuales deberías de empezar a consolidar y a atar los progresos que habrías hecho en los últimos años. Puede ser mejor empezar a profundizar y fortalecer tu posición actual en vez de expandirte demasiado al exterior. Encontrarás que tu mente comienza a apartarse de lo externo (lo material) e interesarse por ideas más espirituales e interiores. Esto llegará a verse claro varios años más tarde. Este tiempo te marca un cambio de dirección, apartado de lo material y de lo esplendoroso, hacia necesidades interiores y seguridad. Te encontrarás a ti mismo más interesado en mantener y fortalecer tu posición, en vez de empujar hacia el exterior. En resumen, una clase de apuesta alta hacia lo exterior y departamento social. Estos años deberán ser tranquilos y llenos de oportunidades y amistades. Disfrútalos. Más demanda de años de interioridad se aproximarán un poco más lejos.

Saturno en el 4ª Cuadrante



 

 

Los Elementos, Modalidades y Angularidad

Los elementos, modalidades y los cuadrantes de la casa. Estos son todas las técnicas usadas por los astrólogos para empezar a comprender cómo es una persona. ¿A cuánto ascienden tus planetas y casas? ¿Cúales tienes en abundancia y cúales no? Los que tenemos en abundancia enseñan lo que podemos o incluso debemos hacer en la vida. Estas son las cualidades que poseemos. Sin embargo, la mayoría de la gente está interesada en lo qué tiene en falta o necesita -- sus totales más bajos. Tienden a estudiar sus necesidades, imitando y fingiendo tenerlas. Llegamos a ser lo que nos falta, y hacemos lo que podemos (o tenemos que hacer). Aquí están tus totales:

Tu positivismo te permite llegar sin dificultad al grano, muestras poca paciencia con aquellos que titubean. Tienes entusiasmo de sobra y das calor a las personas y situaciones rápidamente. Tu autoconfianza interior se alimenta con su propio fuego.

Tiene Fuego

Podrías tener dificultad en transmitir tus ideas a los demás, a veces sintiendo que te falta la experiencia en asuntos que requieren lógica o el uso de poderes mentales. Puede que tengas dudas sobre aquellos que hablan demasiado y parecen ser de grandes ideas.

Falta de Aire

Eres un pilar, siempre alrededor de las cosas. Quizás tienes problemas para comenzar, pero una vez que empiezas, es mejor que los demás tengan cuidado. Amas la actividad y siempre te encuentras en el centro de ella, mostrándo perseverancia hasta el final.

Tiene Fijo

No eres un gran emprendedor, tendrás problemas para iniciar cosas y ponerlas en movimiento. Necesitarás ayuda de tus amigos o de otros para aprender cómo desarrollar más agresividad y extroversión.

Falta de Card

Podrías tener dificultad en conseguir reconocimiento exterior por medio de tus esfuerzos o logros. Esto no quiere decir que no sirvan. Sí significan que deberías poner tus esfuerzos al servicio del trabajo o aventuras que realmente te gustaría realizar, no sólo actuar para los demás.

Falta de Angl.



 

Modelos: Tu Yo Interior y Exterior

Aquí estamos examinando tu actitud básica o acercamiento a la vida, lo que es llamado por algunos el arquetipo o clase espiritual. Si sabes algo acerca de tu clase espiritual particular, esto puede mostrar información valiosa sobre la dirección general y el propósito de tu vida. En particular, es importante notar la diferencia, si hay alguna, entre nuestra personalidad exterior (el modo en que nos presentamos a los demás) y nuestro verdadero ser interior: ¿Cómo somos, de hecho, cómo llegan a conocernos los otros? No todo el mundo es lo que parece.

No hay error aquí. Contigo, eso de decir "lo que ves es lo que hay" es verdad. Eres más bien eso que aparentas ser.

Geo: Trine   Helio: Trine

Tu "clase espiritual"

Eres un individuo que quiere ser el eterno protector de prácticamente cualquier persona que permita que la cuides -- una verdadera madraza. Necesitas sentirte útil y que te quieran y nunca te sentirás féliz a menos de que tomes parte en todo. Eres siempre una persona anfitriona, te encuentras (en la mayoría de las situaciones) preocupándote y cuidando de los demás. De hecho tienes tendencia a preocuparte por los demás -- causando buenas impresiones, aunque a veces lo exageras. No te sintes del todo bien al dejar que los demás te juzguen sólo por tu apariencia, preferirías que se te juzgase por tus acciones, por lo que has hecho y puedes hacer. Eres más feliz cuando puedes hacer algo por los demás e incluso te puede gustar el hecho de que te deban algo a nivel personal. Tu sentido inquieto por todo te hace de incalculable valor cuando algo se necesita hacer, y cuando no tienes que hacer nada, eres una de estas personas que se preocupa demasiado, a veces por nada. Dados sólo unos pocos hechos, eres capaz de penetrar en una situación y sacar una imagen real de lo que está ocurriendo. No eres feliz si no estás haciendo algo. Te conocerás mejor respondiendo a los demás. Puedes siempre plasmar tus ideas en palabras y describir o analizar situaciones para ti y para otros. Es muy probable que trabajes en una profesión que tiene que ver con el servicio a los demás, cuidándolos u ofreciendo algún otro tipo de servicio esencial. Las oportunidades no te faltarán. Puede que tengas una sensación de vacío, que nada tiene que ver contigo, particularmente en una situación de grupo donde no serás el centro de atención o el gran ejecutor. Tu mente y actitud cuidadosa es lo que los demás encuentran atractivo en ti. Has nacido para amar y cuidar de los demás, pero tiendes a preocuparte demasiado. Tu temor de que los otros te den de lado, o de que ya no te necesiten más puede aliviarse mediante trabajo duro, saltando con ambos pies y poniendo tus pensamientos a funcionar.

Trine  Type

La Clave de tu vida interior

Cada persona tiene una o más cualidades claves. Aquí no nos estamos refiriendo a nuestra apariencia o personalidad, sino a nuestra naturaleza interior, cómo somos cuando alguien verdaderamente llega a conocernos.

Sólo siendo tú, viviendo tu vida al momento, estando aquí ahora. En cierto sentido, sólo siendo tú es tanto el objetivo en sí mismo y el sentido de viajar hacia ese objetivo. Eres el camino que inicias y terminas, o el vehículo que te lleva allí. Tú, como ser, eres tú el corazón y centro de toda tu actividad interior. Tus sueños, visiones, e ideales que te impulsan, pero siempre desde dentro. Sigues al guía interior, y tus ambiciones son verdaderas y sirven para mostrar el camino.

Sol

Eres una persona enérgica y apasionada en tu búsqueda de cambio y crecimiento profundo. Poseés una intensidad que quema las superficialidades, buscando las oportunidades para enfrentarte a la verdad e interpretar lo evidente. Esta incesante actividad analítica, mientras sea central a tu naturaleza, podría ser una fuente de incomodidad para los demás.

Plutón

La Clave de tu Personalidad

Tus ambiciones y objetivos son centrales para tu carácter. La mayor parte de tu vida se mueve buscando tu propio crecimiento y éxito. Tu esencia es muy central. Otros talentos y actividades parecen estar dependiendo de ello.

Sol

La llave para entender tu personalidad y las circunstancias en las que te encuentras se puede descubrir en el medio o sistema de apoyo que te rodea. Eres más una criatura de costumbre y de tu entorno, y la red envolvente de tus amigos, relaciones, etc. jugarán un papel muy importante en lo referente al éxito que tengas -- o no tengas. Se te nutre en gran medida por la atmósfera y condiciones que eres capaz de crear.

Luna

Tu Punto de Atención

Tu mente (todo lo que es mental) marca el factor más activo en tu composición. El punto clave en tu personalidad y circunstancias es tu mente (el mundo de las ideas y de la comunicación).

Mercurio

 

 

Nodos Planetarios: Cualidades Interiores

Este aspecto está basado en un análisis detenido de la posición de un planeta determinado en relación con los planos de las órbitas de los otros planetas. Las series resultantes de cruces, que se llaman nodos, nos dicen algo acerca de la naturaleza de nuestras inclinaciones (Inc) y desinclinaciones (Dis) más interiores. Estos indicadores no llegan a ser considerados al nivel de nuestra personalidad, ya que están situados en las partes interiores más profundas de nuestro carácter -- nuestras predisposiciónes más íntimas. Estos pros y contras no son aptos al cambio en el curso de nuestra vida.

No te gusta que los demás hagan gala constantemente de sus emociones (el descaro de los demás). No tienes tan claro lo que te gusta y lo que no. Tienes problemas con lo presionante, físico y efusivo. Con relación a esto eres una persona que lo tiene muy claro. No te agradan los deportes ni las muestras de valentía, al igual que las cosas demasiado físicas. Dado que el mundo es como es y tu predisposición contra ello, será inevitable que sufras grandes tensiones.

Marte Dis Venus

Sabes manejarte en lo concerniente a llenar tus ambiciones y labrar tu carrera. No hay falta de energía o fuerza aquí, y nada puede ponerse en tu camino. Todo está encaminado a dar los movimientos apropiados, tomar las decisiones correctas. Eres una persona abierta, entusiástica, y siempre diplomática -- la persona favorita de todo el mundo. Tienes un instinto natural para llevar a cabo el movimiento correcto en el tiempo apropiado. Parece que es inevitable la política u otra cualquier carrera pública.

Marte Inc Júpiter

Tienes la mente de un abogado, siempre capaz de medir un problema y aportar una solución. Tienes un gran talento para eliminar obstáculos y resolver dilemas (ya sean personales o de otros). Demuestras gran habilidad guiando a los demás a través de los obstáculos de la vida. Te podrían necesitar para aconsejar. Sabes resolver los problemas de los demás.

Júpiter Inc Mercurio

Tu carrera no presenta dificultades hasta que surge el problema de la libertad personal. Movimientos hacia una carrera con éxito pueden demandar conformidad y costarte así tu libertad personal, quizás debes suavizar tus hábitos poco convencionales. Debes seguir adelante y conformarte con el objetivo de conseguir el trabajo apropiado. Esto sin embargo es una fuente de cierta tensión, y tu tendencia a rebelarte podría meterte en problemas todo el tiempo.

Júpiter Dis Urano

Se te presentan verdaderas dificultades en lo referente a la autodisciplina. Tu carrera sufre de falta de entrenamiento y educación. Vas encontra de la autoridad, chocando con ella más que encontrando una salida para aprender de ella. Terminas por encontrarte sin un curso planeado de acción a lo que falta organización y lo que raras veces tiene duración por mucho tiempo. Tomar el camino más fácil puede ser muy doloroso. Siempre vuelves al principio.

Júpiter Dis Saturno

Puede que las ideas nuevas y diferentes te planteen problemas. Tu forma de pensar y expresarte tan conservadora te pone en contra de todo lo radical y nuevo. Los conceptos que atacan lo tradicional pueden ser un obstáculo para ti (un constante quebradero de cabeza). Quieres que las conversaciones y comunicaciones en general sigan su curso normal y cuando se salen de lo común te irritas. Tienes tendencia a perder los estribos repentínamente.

Urano Dis Mercurio

Posees vocaciones poco usuales. Tu carrera o el camino de tu vida, la forma en que vives o te desenvuelves, será muy diferente, quizás única. Siempre te tiras por el camino menos rodado buscando nuevos lugares sin meterte con la multitud, conduciéndote por lo desconocido. Tu acercamiento a cualquier problema es siempre original y puedes inventar cosas o descubrir nuevos lugares o desarrollar nuevas formas de hacer cosas. La comunicación, los ordenadores, y todo lo que tiene que ver con la revolución electrónica son la elección perfecta para tu carrera.

Urano Inc Júpiter

Encuentras difícil eso de la espontaneidad, deshacerte de la rutina y hacer algo diferente. Los demás te consideran una criatura de la rutina. Incluso viajar te supone dificultad. No es fácil para ti aceptar cambios o cambiar. Cuando se te presenta un cambio, éste siempre se referirá a lo más profundo y se encontrará a un nivel central, por lo que afectará todo lo de tu vida. Una vez que el cambio se ha producido es cuando ha llegado a formar parte de ti, ha llegado a ser algo sólido e inamovible. Aquellos que te rodean podrían sentir que para ti "la vida es una fiesta". Los códigos, progamación de ordenadores y las cosas por el estilo te han de interesar.

Urano Inc Saturno

Tienes algo más que don de palabra. Tus palabras e ideas transportan a tus interlocutores, llevándolos del mundo tal y como es al mundo de los sueños. Tu imaginación y sentido de la conexión entre todas las cosas de la vida se percibe cuando te comuniucas. Te encantan las historias bonitas y un sentimiento especial por lo místico e apodera de todo aquel con él que hablas. Te sientes muy a gusto con todo lo referente a mitos y sueños, ya que tu mente siempre anda en alas de la imaginación.

Neptuno Inc Mercurio

 

 

Lo Tránsitos Actuales más importantes

Los astrólogos usan el término "tránsito" para referirse a las posiciones de los planetas mayores que están por encima en el cielo ahora mismo y su relación con nuestra carta natal. Los tránsitos son indicativos muy importantes para la situación en este momento donde nos encontramos ahora mismo. Pueden proveer conocimientos referidos a la fase de la vida a través de la cual estamos pasando actualmente. Aquí están las fechas en las que los próximos tránsitos principales de los planetas Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón ocurrirán en tu carta astral. Algunas fechas ya habrán pasado y otras todavía están por venir. Recuerda, los tránsitos más largos de los planetas no sólo tienen su efecto en el día exacto. Ocurren durante ciertos días, semanas, meses, y algunas veces años, dependiendo de cualquier planeta que esté implicado. En general, los tránsitos de Júpiter pueden tardar desde varios días hasta una semana o dos para completarse, mientras que los que pertenecen a Saturno llevan desde dos semanas a un mes para realizarse. En el caso de los planetas más lejanos, su efecto puede tardar más todavía: los tránsitos de Urano tardan sobre dos meses, los de Neptuno tres o cuatro meses y los de Plutón casi un año. Urano, Neptuno, y Plutón se mueven tan despacio que para completar un tránsito pueden tardar un año o dos. Tienes que prepararte para experimentar y a veces para superar estas situaciones.

Dec 02, 2004  1º Paso  D>     (Edad 46  3m)
Apr 07, 2005   2º Paso  R<     (Edad 46  7m)
Aug 02, 2005  3º Paso  D>     (Edad 46 11m)

Una época para atreverse a ser un poco fuera de lo común. Prosperarás por medio de intuiciones nuevas, invenciones y un punto de vista independiente. Tu carrera puede mejorar si tomas el camino menos frecuentado y consideras enfoques nuevos.

Júpiter Sextil Urano

Dec 24, 2004  1º Paso  D>     (Edad 46  3m)
Mar 13, 2005  2º Paso  R<     (Edad 46  6m)
Aug 20, 2005  3º Paso  D>     (Edad 46 11m)

Te encuentras de talante adquisitivo y la apreciación que haces actualmente de las cosas te induce a gastar más de la cuenta, a ser demasiado indulgente. Avanzarás en tu carrera gracias a tu habilidad para apreciar la calidad y escoger conforme a ella.

Júpiter Sextil Venus

Sep 04, 2005   3º Paso  D>     (Edad 47  0m)

Un tiempo apropiado para dedicarte con empeño a consolidar tu carrera. Tu habilidad organizativa y tu sentido de la responsabilidad te guiarán y te proporcionarán exito. Tu carrera puede adoptar una forma mucho más definida y sólida.

Júpiter Sextil Saturno

Sep 29, 2005   3º Paso  D>     (Edad 47  1m)

Crecimiento y éxito podría depender de tus posesiones o de la manera en que posees y respondes a las distintas ideas e impulsos que operan en tu vida ahora. Podrías beneficiarte a través del apoyo material y de las posesiones.

Júpiter  en 2ª  Casa

Oct 06, 2005   3º Paso  D>     (Edad 47  1m)

Verdaderamente puedes usar tu mente para elegir con claridad y penetrar en las cosas. Son fáciles de tomar decisiones que te hacen avanzar en tu carrera. Tu camino es la comunicación con los demás, usando tu habilidad para expresar las ideas.

Júpiter Sextil Mercurio

Oct 19, 2005   3º Paso  D>     (Edad 47  1m)

Un tiempo de buena fortuna en él que las cosas se abren para ti de forma natural. Las situaciones parecen casi cortadas con patrón y es fácil ver cual es el camino a escoger. Abundan las oportunidades, y deseas (y puedes) hacer muchas cosas.

Júpiter Conjunción Júpiter

Nov 05, 2005  1º Paso  D>     (Edad 47  2m)

Puedes observar que tanto tu crecimiento personal como tu carrera dependen de como uses el material psicológico tan sensible que está por venir ahora. Te beneficiarás de percepciones analíticas y llegarás al corazón de las cosas. Penetrante.

Júpiter Sextil Plutón

Nov 06, 2005  1º Paso  D>     (Edad 47  2m)

Prosperarás persiguiendo tus ideales y sueños más nobles sobre como debe ser la vida. No tengas miedo de proyectar esa imagen, convierte esos ideales en realidad. Ideas de cooperación y comunión del grupo pueden impulsar tu carrera.

Júpiter Conjunción Neptuno

Nov 21, 2005  1º Paso  D>     (Edad 47  2m)

Parece que todo llega al mismo tiempo y todo es bueno. La dirección de tu carrera se refuerza y los problemas de tu vida hallan una fácil solución. Puedes beneficiarte del trato con una persona mayor. La vida puede asumir un aire de en sueño.

Júpiter Sextil Sol

Dec 07, 2005  1º Paso  D>     (Edad 47  3m)

Te encuentras en una actitud de apoyo hacia tus vecinos, amigos y ambiente en general. Tu trabajo y tu carrera están en armonía con el resto de tu carrera. Durante este tiempo puedes beneficiarte de tus subordinados u otras personas más jovenes.

Júpiter Trígono Luna

Jan 02, 2006   1º Paso  D>     (Edad 47  4m)

La elección y dirección de tu carrera parecen indicar una pérdida de libertad y originalidad por tu parte. Puedes sentir el deseo de cambiar algo en tu vida, aunque no sepas qué. Esta situación puede acabar en un nivel explosivo. Camina con cuidado.

Júpiter Cuadratura Urano

Jan 24, 2006   1º Paso  D>     (Edad 47  4m)

Decisiones referentes a la carrera que apuntan hacia un éxito real pueden ir en contra tu sentido de los valores. No puedes apreciar el camino concreto hacia el éxito. Parece que tal y como llevas la vida ignoras mucho de lo que quieres y aprecias.

Júpiter Cuadratura Venus

Feb 10, 2005   2º Paso  R<     (Edad 46  5m)
Apr 30, 2005   3º Paso  D>     (Edad 46  8m)

Las circunstancias te obligan a un gran esfuerzo y a trabajar duro. Las cosas están más a tu favor que contra ti, o sea que no te quedes atrás. Sin embargo, no intentes llegar demasiado lejos muy de prisa, deja que las cosas sigan su curso natural.

Saturno Sextil Marte

Dec 13, 2004  2º Paso  R<     (Edad 46  3m)
Jun 15, 2005   3º Paso  D>     (Edad 46  9m)

La disciplina que necesitas para poner tus sueños y objetivos a funcionar en este mundo están ahora al alcance de tu mano. La aplicación ahora puede asegurar que algo de tu visión se haga realidad, que tus sueños se hagan reales.

Saturno  en 11ª  Casa

Jul 04, 2005    3º Paso  D>     (Edad 46 10m)

Los sucesos dificultan el tomar buenas decisiones respecto a tu carrera y a la dirección de tu vida. Existe el peligro de construir sobre cimientos poco sólidos, de expandirse demasiado deprisa. Quizás sientas tensión y bloqueo. Paciencia.

Saturno Cuadratura Júpiter

Aug 05, 2005  1º Paso  D>     (Edad 46 11m)

Puede ser un tiempo difícil en terminos de tu propia imagen, tus fantasías e ideales. Un examen más cercano te encuentra separando el trigo de la paja en relación con ideas realistas y fantasías de lo que puede ser. Tu imaginación está estancada.

Saturno Cuadratura Neptuno

Feb 09, 2005   1º Paso  D>     (Edad 46  5m)
May 15, 2005 2º Paso  R<     (Edad 46  8m)
Dec 05, 2005  3º Paso  D>     (Edad 47  3m)

Posiblemente haya cambios radicales que afecten tu sentido de la seguridad, autoconfianza y familia. Puede que te encuentres transformando tu casa o situación familiar, atravesando por superficialidades y llegando a valores duraderos.

Plutón  en 4ª  Casa

Jan 23, 2006   1º Paso  D>     (Edad 47  4m)

Tu energía mental puede experimentar cierta transformación, un sentido natural de crecimiento y desarrollo. Durante este período de tiempo se facilita la concentración en las ideas verdaderamente esenciales.

Plutón Trígono Mercurio

 

 

Enfasis y Actividad de las Casas

Las doce casas del horóscopo, especialmente cuando están ocupadas con un planeta, proporcionan una pista de las áreas de actividad específica y de su uso. Aquí tenemos un análisis de las actividades de la casas basado en el énfasis de los planetas:

1ª Casa: Apariencia, Autoproyección

La primera casa está relacionada con la forma en la que nos mostramos o la impresión que damos, así como con nuestra apariencia y personalidad. Esto es algo fundamental que nos rebasa dentro de una manera espontánea y que además los que nos rodean aceptan como parte de nuestra actividad o sello personal. Es lo que nos diferencia unos a otros personalmente. Esta casa rige nuestro propio yo y todo lo referente a nosotros mismos a partir de lo que nos rodea.

1ª Casa

La energía de Virgo es analítica y exacta, siempre separando lo que es útil y vale la pena mantener, de lo pasado de moda y que no tiene ya valor. Es un signo mental, en él que el pensar y examinar tiene gran relevancia. Igualmente, es como un tipo diferente de madre; aquí existe un sentimiento de tener cuidado y preocuparse por cualquier menudencia en todos los sentidos. Es siempre compasivo y siempre responde; la energía de Virgo es esencial por encima de todo, a menudo pensando y preocupándose por lo que los demás hacen y piensan más que de sí mismo.

Virgo

2ª Casa: Posesiones, Reacciones

La segunda casa se ocupa de la forma en la que recogemos o respondemos a los impulsos o cualidades personales y únicas que manifestamos a través de nuestra primera casa. Así es como sujetamos o "tenemos" las cosas (posesiones, objetos materiales, dinero y demás similares). Esta segunda casa siempre nos remite al modo en que procuramos nuestra propia seguridad y a la respuesta que obtenemos de la vida y de aquellos que nos circundan.

2ª Casa

La energía de Libra siempre facilita las cosas y es sensible, proporcionando así la reacción apropiada o la correcta respuesta a cualquier pregunta o afirmación. La facilidad de Libra para responder ante dos situaciones contrarias de igual forma a veces se puede tomar como mal y hacer pensar que tiene dos caras. Es el signo de la sociabilidad por excelencia. Impersonalidad e imparcialidad entrega sólo lo que se pide, nunca va más lejos.

Libra

Tu carrera o el sendero de tu vida pueden depender de tu talento para dar respuestas y llevar a cabo tus ideas, visiones... todo aquello que sea nuevo y desafiante. El mundo de los negocios puede hacer reaccionar tus grandes habilidades para llevar a buen fin las oportunidades que se te brinden.

Júpiter en 2ª Casa

Eres de una naturaleza muy idealista cuando se trata de posesiones, finanzas, y de la forma que eliges para ganarte la vida. Tus respuestas a las oportunidades que la vida te brinda son siempre muy sublimes, aunque no por ello prácticas. Esto te podría conducir a algunas decepciones.

Neptuno en 2ª Casa

3ª Casa: Curiosidad, Comunicaciones

La tercera casa trata de las exploraciones, investigaciones, preguntas y descubrimientos de todo tipo; también dirige las conexiones, telegramas, metros -- cualquier cosa que podamos obtener a través de nuestro cuerpo, mente, voz, escritura y de lo que poseemos. Aquí es donde exploramos y buscamos los límites de nuestra vida, sea lo que sea, lo que nos mantenga ocupados en un determinado momento. Es una casa muy cerebral; se ocupa mucho de ir lo más lejos posible en todo, de examinar cuidadosamente y de cuestionar cualquier asunto. Tradicionalmente rige los viajes cortos y las relaciones entre hermanos.

3ª Casa

Escorpio es el signo más famoso. Intenso, pasional y muy personal. Escorpio pasa rápido por lo superficial y va directo al centro del asunto. Fiel amigo y fanático enemigo, por lo que este signo se defiende bien en política y en todos aquellos campos en los que se requiera osadía. Normalmente asociado con la energía sexual, quizás a causa de su tendencia a apartar lo superficial y dejar al desnudo cualquier cosa que se le presente.

Escorpión

No malgastas palabras, y en tus conversaciones tiendes a ser un individuo escueto y a ir al grano. Eres de naturaleza resuelta y prudente, lo que muestras en el campo del trabajo psíquico y te convierte en una excelente persona descubridora o científica. Te concentras en lo esencial.

Saturno en 3ª Casa

4ª Casa: Hogar, Familia, Seguridad

La cuarta casa es en la que echamos raíces, donde hallamos nuestros límites y donde generalmente llegamos a sentirnos seguros de nosotros mismos. Representa el fin de la búsqueda que podamos haber estado realizando en la casa tercera. Aquí es donde encontramos lo que buscamos, nos establecemos y nos las arreglamos para tomar posesión de la situación. Es nuestro hogar y la base a partir de la cual somos capaces de trabajar, sentir y experimentar. Es la raíz de nuestra experiencia, su núcleo.

4ª Casa

Sagitario no es otra cosa más que directo, sincero y que va al grano. Esta energía que a veces resulta cruel, siempre se preocupa de la verdad absoluta sobre el tema que se está tratando. Este signo está asociado con la filosofía y la religión y con todo aquello que perdure. La energía de Sagitario siempre es bien recibida en la política, así como en sus esfuerzos comunitarios y sociales, donde su fundamental justicia e imparcialidad resultan de gran ayuda.

Sagitarió

5ª Casa: Expresión, Creatividad

La quinta casa está relacionada con la conciencia, emoción (trasladarse) y con la expresión (exteriorizarse). Aquí, está siempre presente un creciente sentido de autoconfianza e incluso un gran orgullo por la posesión en general, ya que es en ella donde comenzamos a reconocer y poseer nuestra experiencia. Sabemos que tenemos o hemos tenido experiencias. Todas las formas de expresión y de descendencias tienen conexión con esta casa; niños, animales, expresiones creativas y este tipo de cosas. Un sentido de la dirección y de la propiedad nos invadirá en este momento de nuestra experiencia.

5ª Casa

Capricornio es la energía para el negocio del zodíaco, ya que es todo lo contrario al emocional Cáncer. Capricornio, muy dado a la claridad de pensamientos y a la práctica percepción y visión de las cosas, es un signo que siempre toma una perspectiva alejada, y valora fríamente. Este signo es muy práctico y concienzudo, por lo que le encanta el trabajo duro así como conseguir los resultados merecidos. El dinero y todo en general es de gran importancia.

Capricornio

6ª Casa: Responsabilidad, Trabajo, Salud

La sexta casa tiene que ver con la acción de guardar y proteger lo que nos parece que es bueno y saludable para nuestra propia experiencia. En esta casa es donde separamos el grano de la paja. Empezamos a preocuparnos de nosotros mismos y de nuestra experiencia y por ello de temas como la salud, la nutrición, etc. Aquí la idea principal es que somos capaces de analizar nuestra experiencia y de tener pensamientos claros sobre lo que es puro y lo que no lo es. La sexta casa es un intento de mantener el corazón de una experiencia que ya con ese intento ha empezado a marcharse o a no ser coherente.

6ª Casa

Acuario es el signo de las metas humanitarias y el altruísmo. Acuario, siempre imparcial y no dado a los sectores, posee una energía comunal (incluso global). El centro de atención es siempre la meta, y la meta es siempre para muchos y no para unos pocos. Por eso, este signo está en conexión con las visiones previsoras, las perspectivas mundiales y trabajos en grupos de todo tipo. Este signo tiende a la frialdad, la independencia etc.

Acuario

Siempre apoyas a los demás cuando se trata de cosas tan trascendentes como la salud, la alimentación, la nutrición y otros campos donde se requiere una preocupación y atención exhaustiva por el detalle. Te podría gustar trabajar con un grupo de personas con las que puedas ejercitar tu perspicacia.

Luna en 6ª Casa

7ª Casa: Relaciones personales, los demás

La séptima casa es la casa de las asociaciones, relaciones, vida social y de aquello que nos lleve más allá de nuestro propio yo, hasta la conciencia de otras personas, comunidades... Esto incluye un despertar espiritual y el descubrimiento de que somos más que nuestra única personalidad. En esta casa es donde comenzamos a responder a nuestras necesidades personales (y las de los demás) por primera vez. Nos damos cuente de lo que pasa y nos comprometemos con ello; debido a esto, el matrimonio y el yoga o unión están indicados en esta casa.

7ª Casa

La energía de Piscis llega a lo profundo y va hacia lo psicológico, no importa lo que haya sobre la superficie. Este signo es comprensivo, paciente y un gran sufridor. Piscis tiende a aceptar todos los pequeños puntapiés y codazos que le llegan del exterior. Siempre tiene su mente en una meta personal, algo más importante. Tiene una gran capacidad para perdonar y aceptar (Piscis da mucho de sí mismo si se trata de asuntos de importancia).

Piscis

8ª Casa: Los Negocios, Eliminación

La octava casa, tradicionalmente la casa de la muerte, se encarga de eliminar las partes sobrantes de nuestro ser que vemos que ya no nos sirven. De esta forma, esta casa también cubre la iniciación y otras actividades, donde intentamos transformarnos y llegar a una posición integral, al corazón de las cosas. La cualidad de sensatez de esta octava casa la hace apropiada para los negocios, ya que aquí quitamos del camino todo lo desechable para revelar la verdad o esencia del tema.

8ª Casa

Aries es el signo de las personas pioneras y líderes. Las personas Aries son siempre impulsivas, concentradas y espontáneas. Primero actúan y luego, piensan sobre lo que han hecho más tarde. Entrando apresuradamente donde otros temen meterse, el individuo Aries, por su energía, se gana la atención de todos. Siempre provoca una respuesta de los que le rodean. Hay algo esencial e instigador que empieza o hace que algo ocurra: una reacción o respuesta.

Aries

Como las apariencias no te contentan, tiendes a reducirlo todo a lo esencial, a la realidad básica. Este irresistible impulso por la integridad y desprecio por lo superficial puede ofender a algunas personas.

Marte en 8ª Casa

9ª Casa: Religión, Filosofía, Ideas, Viajes

La novena casa cubre los viajes largos y la religión (el viaje más largo de todos). Aquí se encuentra lo que queda trás la purificación que tiene lugar en la octava casa: la semilla o esencia de un círculo completo de experiencias. El término "religión" procede de una palabra latina que significa atar de nuevo, y por eso se refiere a todas las cosas que son verdaderas y perdurables, como la verdad. Las ideas esenciales, la filosofía y todo lo que representa el núcleo de las cosas pertenece a esta casa.

9ª Casa

Tauro se las arregla para reaccionar, poseer y "tener" todo lo que sea posible. Es un signo educativo y fértil en él que cualquier semilla o impulso puede ser criado, crecer y progresar. Tauro es la forma en la que "tenemos" las cosas, cómo las poseemos y adquirimos. Hay algo amable, regular, firme y determinante en Tauro. Siempre aceptando, cuidando, dando una base para lo que sea... un seno o útero donde el crecimiento se lleva a cabo.

Tauro

10ª Casa: Visión práctica, la profesión

La décima casa es el lugar de las visiones prácticas y la clarividencia, ya que aquí podemos ver claramente lo que pasa. La reputación y la carrera generalmente están ligadas a esta casa, debido a que las áreas en las que podemos ver con mayor claridad son aquellas que más a menudo se pueden usar para forjarnos y ganarnos la vida. En resumen, ésta es la casa en la que tenemos una visión real de las cosas y podemos ver más claramente para actuar y trabajar. Los planetas que transitan esta casa también pueden proporcionar momentos de gran claridad y penetración psicológica.

10ª Casa

Géminis se encarga de las conexiones y comunicaciones de todo tipo: cartas, telegramas, teléfonos, voz, pensamientos, escritura y en general, de los procesos mentales. Géminis es el signo del zodíaco que representa al moscardón, al comunicador, el chismoso. Busca conversación, preguntas científicas, investigación y similares, lo que es típico aquí, en Géminis. La energía de Géminis es intocable, independiente e inquisitiva.

Géminis

11ª Casa: Deseos y Esperanzas, los Amigos

La decimoprimera casa se encarga de poner en marcha nuestros sueños y visiones. Hemos estado en la montaña y realizado una visión (décima casa). Aquí es donde hacemos los votos de que nunca olvidaremos lo que hemos visto y que trabajaremos para hacer nuestros sueños realidad. De este modo, esta casa siempre ha estado conectada con metas altruístas y humanitarias y con el intento de ponerlas en marcha. Es la casa de los amigos y la comunidad, porque cuando nos sentimos poderosos debido a una percepción o visión real, lo compartimos con todo, lo mostramos en todos los campos, dejando a un lado las diferencias.

11ª Casa

Cáncer es la madre del zodíaco, siempre preparando y construyendo un hogar, protegiendo y aprovisionado a los demás. Un signo sensible donde los sentimientos y la experiencia real cuentan más que la fría lógica. Es aquí donde lo físico y lo emocional llegan a sus más altas elevaciones. Este signo tiene un sentido de la esencia, una base de hogar o fundación. La energía de Cáncer siempre está limitando, poniéndonos sobre la tierra, haciendo aterrizar cada uno de nuestros pensamientos en experiencia, en sustancia.

Cáncer

Los proyectos en grupo te llaman la atención. Tu escala de valores te convierte en un ser altruísta y humanista en todo momento. Aprecias las metas y los esfuerzos a escala global.

Venus en 11ª Casa

Puede que te gusten las amistades excéntricas y originales, así como que sientas atracción por grupos con cualidades humanitarias. Posees unas ideas muy prácticas cuando se trata de trabajar para la comunidad, intentando hacer realidad los sueños colectivos.

Urano en 11ª Casa

12ª Casa: Sacrificio, Psicología, y Aceptación

La casa duodécima está relacionada con todo aquello por lo que tenemos que pasar para hacer nuestros sueños realidad y manifestarlos en el mundo que nos rodea. Cubre todo a lo que estamos dispuestos a resignarnos, los sacrificios que hacemos para alcanzar lo que verdaderamente nos importa. Está unida y conectada a las prisiones, instituciones, tradición, autodestrucción y demás cosas de este tipo, porque es aquí donde debemos elegir entre permitir algunos abusos sobre nuestra persona por el bien del mensaje que llevamos, o destruirlo todo con una reacción negativa.

12ª Casa

La energía de Leo es expresiva, emotiva y se preocupa por nuestra conciencia y por el sentido de la posesión y del orgullo. Aquí siempre existe un gran sentido de lo que es la base de un hogar y la confianza, desde la cual actúa la energía expresiva y extrovertida de Leo. A menudo es muy artístico, y siempre teatral y expresivo, por lo que este signo es apropiado para la creatividad y las artes. De gran corazón y cálido, el signo de Leo pertenece al amor de los animales, deportes, niños...

Leo

Eres de naturaleza una persona que se entrega, sacrificas tu propio interés a causa de un presentimiento (por lo que tú crees que es correcto). Como un psicólogo innato, te puedes encontrar aconsejando y teniendo cuidado de las necesidades psíquicas de los demás.

Sol en 12ª Casa

Tu mente tiene un interés natural por todo lo psicológico y lo que se encuentra debajo de la superficie de las cosas. Tiendes a pensar mucho en el autosacrificio y la compasión (cómo servir y ayudar a los demás).

Mercurio en 12ª Casa

Persona nacida para la psicología. No puedes evitar el ahondar en la psique humana y en su vulnerabilidad. Eres un ser apasionado en su deseo de darse y sacrificarse por aquello en lo que cree. Entiendes y aceptas a los demás.

Plutón en 12ª Casa

 

 

Explicación de Términos Astrológicos

Creación de la Carta Natal

 

 

Creación de la Carta Natal

 

 

 

La carta astrológica o natal es un método para trazar el mapa espacial que rodea la Tierra durante el momento del nacimiento. La carta natal es simplemente una foto del cosmos en el tiempo del nacimiento -- un retrato cósmico. Sabemos que todas las cosas están en movimiento. No sólo los planetas se mueven despacio a velocidades distintas en grandes órbitas alargadas alrededor del Sol, la Tierra misma vuelve sobre su eje cada 24 horas. Como la Tierra gira durante un día, cada uno de nosotros está expuesto a cada uno de los 360 grados del zodíaco. La carta natal es un diagrama o cuadro que para el réloj cósmico y apresa al universo como si existiese en un momento particular.

 

 

 

La carta natal es tu retrato individual cósmico, o "mandala". Es lo que el universo tiene que decir sobre quién eres y lo que puedes llegar a ser. Las semillas del futuro están siempre sembradas en el presente, pero ¿podemos leerlas? De esto es de lo que trata el estudio de la Astrología: leer los signos de los tiempos y escuchar lo que tienen que decir de nosotros mismos, ahora y en el futuro. Tu retrato cósmico está listo en cualquier momento en que tú lo estés.

 

 

 

Las interpretaciones del signo del Sol que encontramos en la mayoría de los periódicos, están muy lejos de lo que es un trabajo de astrológos profesionales. En primer lugar, el signo donde el Sol estaba en el día de tu nacimiento (por ejemplo Aries, Tauro, o Géminis), es sólo uno de los muchos factores examinados por los profesionales. Además del día y del año de nacimiento, la mayoría de los profesionales utilizan también la hora y lugar de nacimiento. La fecha de nacimiento, el año, la hora y el lugar se requieren para concretar tu lugar en el tiempo y en el espacio. Dada esta información, un astrólogo crea lo que se llama la carta natal o de nacimiento (que es erróneamente llamada "horóscopo" por algunos).

 

 

 

Cada carta natal incluye la posición exacta del Sol, la Luna y los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas están luego colocados en un diagrama circular llamado rueda de la carta. Esta rueda es un diagrama miniatura de lo que el cielo parecía en el momento del nacimiento al ser visto desde el lugar de nacimiento.

 

 

 

La cima de la carta, o MC (Medium Coeli -- abreviatura para el Medio Cielo) es aquella parte del zodíaco completamente en la cima, mientras que el fondo de la carta, o IC (Imum Coeli, o Fondo Cielo) es la parte por debajo de tus pies y el otro lado de la Tierra. En el extremo izquierdo de la rueda está el Ascendente, o signo ascendiendo -- la parte del zodíaco que está en el horizonte o ascendiendo en el momento del nacimiento. Por el contrario, el descendente está al lado derecho de la carta. Esta es la parte del zodíaco que se está poniendo. Estos cuatro puntos, el Ascendente, Descendente, Medio Cielo, y IC son muy importantes para los astrólogos. Son puntos sensibles.

 

 

 

 

 

Lo que sigue a continuación es una breve introducción a algunos de los términos y conceptos usados en Astrología. Leer este material puede hacer que tu informe astrológico sea más útil y comprensible.

 

 

 

Elementos y Modalidades:

 

 

 

Los doce signos del zodíaco tienen cualidades distintas. Ciertos grupos de signos comparten las mismas cualidades. Los dos métodos más populares para agrupar a los signos son elementos y modalidades. A los astrólogos les gusta ver en cuál de los grupos sus planetas natales se alínean y sumarlos para ver su distribución. Es divertido sumar tu Sol, Luna y planetas y comprobar tu balance elemental y modalidad. Lo básico a tener en cuenta mientras se hace esto es que llegamos a ser lo que queremos (o no tenemos) o hacemos lo que podemos (o tenemos que hacer). Nuestros totales más altos, que nos muestran lo que podemos o tenemos que hacer, a menudo no son lo que esperamos. La mayoría de la gente está obsesionada con lo que no tiene o quiere -- sus totales más bajos. Las personas tienden a estudiar sus necesidades, las copian, o incluso las fingen; las cuales llegan a ser o se vuelven lo que ellos quieren o no tienen.

 

 

 

Elementos. Una agrupación popular de los signos es ésta de los cuatro elementos -- fuego, tierra, aire y agua.

 

 

 

Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario. Las personas con mucho fuego en su carta son muy activas y comprometidas y "pueden hacer" toda clase de cosas. Aquellas con poco fuego no son emprendedores y muchos de ellos necesitan de alguien que les dé motivación o empuje.

 

 

 

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Aquellos con mucha tierra son muy prácticos. Pueden ver cómo hacer y usar las cosas. Aquellos con poca tierra no pueden ser objetivos, no son prácticos.

 

 

 

Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario. La gente con mucho aire es muy analítica: son capaces de resolver y sacar conclusiones. Aquellos con poco aire tienen problemas con abstracciones e ideas.

 

 

 

Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. La gente con mucha agua es de sentido activo y muy sensible. Con poca agua no pueden sentir por las cosas, son un poco más fríos.

 

 

 

Modalidades. Otra popular forma de agrupar los signos del zodíaco es en cardinales, fijos y mutables.

 

 

 

Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio. Las personas con un fuerte énfasis en signos cardinales son emprendedoras, promotoras. Inician y ponen las cosas en movimiento. Aquellos que tengan pocos planetas en signos cardinales tendrán problemas para comenzar una empresa.

 

 

 

Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario. Son éstos signos con un fuerte énfasis que guardan y conservan la vida. Están en el centro de las cosas y es difícil hacerlos cambiar. Quienes tengan pocos planetas en signos fijos pueden tener problemas a la hora de conservar algo y pueden ser muy variables.

 

 

 

Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis. La gente con un fuerte énfasis en signos mutables están en la onda y son transformativos. Son comunicativos y favorecen el cambio de las cosas. Aquellos con pocos planetas en signos mutables pueden tener problemas para adaptarse y ser fléxibles.

 

 

 

Aspectos

 

 

 

Los aspectos son una parte muy importante de la Astrología moderna. Al moverse los planetas en sus órbitas alargadas alrededor del Sol, forman varias relaciones angulares unos con otros, tomando al Sol (o a la Tierra) como centro. A esto se le llama "aspectos". Los aspectos más populares resultan de la división del círculo entre números como el 1, 2, 3, 4... resultando en aspectos tales como la conjunción (0 grados), oposición (180 grados), trígono (120 grados), cuadratura (90 grados) y así en adelante. Cuando dos planetas forman un aspecto con otro, se dice que sus energías y naturalezas combinan y trabajan en armonía o discordia. Por ejemplo, cuando dos planetas están exactamente en los lados opuestos al Sol (Tierra), están en oposición.

 

 

 

Los aspectos más populares pueden dividirse en tres categorías principales:

 

 

 

Los aspectos "enfáticos": son aquellos que enfatizan o alínean dos energías planetarias la una con la otra.

 

 

 

Conjunción (0 grados). Se dice que dos planetas están en conjunción cuando están en el mismo punto en el zodíaco. Sus naturalezas están fusionadas o mezcladas en una sola.

 

 

 

Oposición (180 grados). Dos planetas en los lados opuestos del zodíaco. Las energías están en alineación la una con la otra. Pueden atraerse o no, dependiendo de la naturaleza de los planetas implicados.

 

 

 

Los aspectos "duros": cuadratura (90 grados) y semicuadratura (45 grados). Estos representan retos, obstáculos, y esencia. Son el pan de nuestra vida. Demasiados pueden bloquear u obstruir el flujo de la vida, aunque muy pocos pueden hacer que la vida sea débil o escasa.

 

 

 

Los aspectos "suaves": trígono (120 grados) y sextil (60 grados). Estos aspectos traen facilidad, claridad, y visión a nuestras vidas. Podemos ver, adquirir y comprender lo que está ocurriendo. Muy pocos aspectos, quiere decir que no sabemos lo que hacemos o lo que está ocurriendo en nuestras vidas, mientras que demasiados contribuyen a una vida fría, excesivamente mental y que está falta de sustancia.

 

 

 

Los aspectos "exactos" y los aspectos con "orbes". Aspectos entre planetas que se forman gradualmente, llegan a ser exactos y se separan. Cuando un aspecto es exacto tiene su mayor impacto, aunque el efecto de la mayoría de los aspectos se puede sentir durante algún tiempo antes y después del momento en que es exacto. La línea dentro de la cual un aspecto está en operación se llama su "orbe de influencia", o simplemente su orbe. Un orbe de uno o dos grados de arco en cualquier lado del aspecto exacto, se considera un orbe cerrado o estrecho, mientras que uno de 10 grados es amplio.

 

 

 

También es importante tener en consideración a los planetas implicados al realizar el estudio de los aspectos. Los aspectos del Sol y de la Luna (los luminares) son los más importantes, seguidos por los aspectos planetarios implicando a Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Si tu carta natal tiene una hora exacta de nacimiento, entonces los aspectos de los ángulos de la carta (ascendente y medio cielo) son también importantes. La combinación particular puede producir diferencias también. Aspectos entre los planetas tales como Saturno y Marte (maléficos tradicionales) son obviamente más potencialmente explosivos que el mismo aspecto entre Venus y Júpiter (benéficos tradicionales).

 

 

 

 

 

Los planetas

 

 

 

En Astrología, la mayor antiguedad de vida de nuestro sistema solar como un todo nos dice algo acerca de la propia vida en la Tierra. La interacción y relación de los planetas, unos con otros, al circular alrededor del Sol se estudia con detenimiento. De particular interés para los astrólogos son el Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos son los cuerpos celestes usados más a menudo por los astrólogos modernos para la interpretación natal. Cada uno de estos planetas representa o se refiere a una parte de nuestra propia vida. Aquí están algunos de los conceptos y palabras claves asociados con cada planeta:

 

 

 

Sol. Corazón y centro de todo. Padre, maestro o figura de autoridad. Algo más viejo, viviendo con una experiencia mucho más disciplinada que la nuestra. Aquello a lo que miramos y de lo que recibimos luz. Aquello que podríamos llegar a ser.

 

 

 

Luna. Nuestros alrededores, medio del que procedemos. Nuestro pasado y niñez. Años formativos en sí mismos. El fondo. Aquello de lo que emergemos.

 

 

 

Mercurio. Comunicación a la velocidad de la luz. Eslabón. Pensamiento. Ideas. Luz de la mente. Conocimiento, voz directa.

 

 

 

Venus. Cómo respondemos, apreciamos, protegemos y valoramos algo. El modo en que amamos. Amor, pero no atracción. Compasión.

 

 

 

Marte. Energía. Lo que nos mueve o impulsa. Nuestras emociones. Impulso que nos unifica o nos hace uno, por tanto, yoga, unión o matrimonio.

 

 

 

Júpiter. El camino a seguir. Continuar. Continuidad. Exito, triunfo. Conquistador que supera los problemas. Afortunado.

 

 

 

Saturno. Dador de leyes y normas. Príncipe del tiempo y del mundo material. Satánico. A veces obstáculos, autoridad.

 

 

 

Urano. Intuición, invención, ruptura idealista. Usos apropiados para Saturno. "Ver la eternidad en un grano de arena".

 

 

 

Neptuno. Apreciación. Resolución. Compasión. "Nadar entre dos aguas". Unidad, solución, "Todos somos hermanos".

 

 

 

Plutón. Transformación. Sensibilidad a lo variable de la vida. Intimidaciones de la mortalidad.

 

 

 

Nodo Lunar del norte. La vocación y el punto de aplicación. Derecho al camino.

 

 

 

Los Luminares.

 

 

 

La Luna y el Sol (o "luminares" como se suelen denominar) son los cuerpos celestes más importantes. A veces es fácil de comprender lo que representan en Astrología, si consideramos cómo se interrelacionan con la Tierra. Una buena analogía es la siguiente: Cada uno de ellos se encuentra sobre la Tierra. El brillante y resplandeciente Sol representa alguien mayor, alguien en él que confiamos -- podría ser tanto un profesor como un gurú. La Luna representa alguien más jóven, especialmente a los grupos a los que pertenecemos. Esa es la analogía. A continuación vemos cómo podemos pensar sobre este tema:

 

 

 

No podemos vivir ni en el Sol ni en la Luna. Hemos crecido, sobrepasando la generación más joven (Luna). Tenemos nuestro origen aquí. Esta es la razón por la que la Luna es un misterio. Ambos son nuestros padres o hijos. A pesar de todo, no respondemos por más tiempo a lo que le interesa a la nueva generación. El mismo tipo de razonamiento es verdadero para aquellos que son mayores que nosotros, que tienen más experiencia. Somos demasiado jóvenes todavía... no dispuestos aún a vivir en el mismo ambiente solar. Recibimos mucho del Sol, él hace que la vida se desarrolle.

 

 

 

Todos tenemos tanto un Sol como una Luna. En el curso de un mes, estos dos cuerpos optan por tener varias posiciones en relación con el lugar donde se encuentre la Tierra. En la Luna llena, la Luna está lejos del alcance de la órbita de la Tierra y refleja la luz del Sol sobre nosotros. En la Luna nueva, la luna está al alcance de la órbita de la Tierra, alejándose del Sol. La tradición sugiere que desarrollemos un impulso con la Luna nueva, afianzando y desarrollando éste dos semanas antes de la Luna llena, y después gradualmente sacar conclusiones acerca de las experiencias después de la Luna llena.

 

 

 

 

 

Los planetas (significado esotérico).

 

 

 

La clave de los planetas: aquí está la clave planetaria para la interpretación de la carta natal personal, mediante la cual cualquier principiante en Astrología puede usarla con confianza. El orden natural de los planetas que se pueden ver fácilmente, y servir de clave para su interpretación. Como sabemos, en el orden planetario alejado del Sol está Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. Estos son los planetas al descubierto. Más allá de Saturno están los planetas Urano, Neptuno y Plutón.

 

 

 

Empezaremos con Saturno y emprenderemos el camino hacia el Sol. El pensamiento clave para estudiar estos planetas mediante tu propio horóscopo: los planetas interiores son la clave al exterior. En cualquier caso, para revelar, desvelar y usar el exterior, penetramos en otro mundo. En otras palabras, cada planeta interior es el sentido y la clave para el planeta situado más allá de su órbita. Por ejemplo, vivimos sobre la Tierra. El próximo planeta dentro de la órbita de la Tierra es Venus. Por tanto, Venus será la clave para la experiencia terrestre. Si nos paramos a pensar a cerca de ello, Venus (Amor) se ha sostenido como la clave de la vida durante la historia. Si tenemos problemas y obstáculos en nuestra propia vida (saturno), entonces, estudiamos nuestro propio Júpiter para encontrar la clave del planeta Saturno en nuestra carta natal... Marte será la clave para Júpiter etc. Vamos a empezar.

 

 

 

Saturno, o la ley:

 

Casi todos los astrólogos quieren saber la morada de Saturno en la carta, porque aquí nosotros estamos seguros de ganar conocimiento a través de algunos de los mayores obstáculos y desafíos de la vida. Saturno, o "Satán" es el príncipe del tiempo y del mundo material. No podemos romper las leyes naturales, ellas nos rompen a nosotros. Las leyes de Saturno son las más temidas, por eso no tenemos una opción: debemos aprender. Las leyes de Saturno son a menudo vistas como un muro entre nosotros y la vida fácil. Pero Saturno también provee las paredes que hacen posible la casa. La gravedad es un ejemplo -- la ley que sostiene las cosas en su lugar. Llegamos a través de las influencias de Saturno cada vez que rompemos las leyes naturales. Estamos sometidos y probados por estas leyes hasta la hora en que empezamos a comprenderlas. Saturno es tan importante en la carta porque nos muestra a nosotros dónde debemos disciplinarnos y dónde vamos a llegar a aprender algo; por tanto, todos siempre queremos conocer cómo nos realizamos con Saturno en la carta natal. La clave para la esfera de Saturno dentro de nuestra carta puede encontrarse estudiando nuestro Júpiter natal.

Creación de la Carta Natal

 

 

Creación de la Carta Natal

 

 

 

La carta astrológica o natal es un método para trazar el mapa espacial que rodea la Tierra durante el momento del nacimiento. La carta natal es simplemente una foto del cosmos en el tiempo del nacimiento -- un retrato cósmico. Sabemos que todas las cosas están en movimiento. No sólo los planetas se mueven despacio a velocidades distintas en grandes órbitas alargadas alrededor del Sol, la Tierra misma vuelve sobre su eje cada 24 horas. Como la Tierra gira durante un día, cada uno de nosotros está expuesto a cada uno de los 360 grados del zodíaco. La carta natal es un diagrama o cuadro que para el réloj cósmico y apresa al universo como si existiese en un momento particular.

 

 

 

La carta natal es tu retrato individual cósmico, o "mandala". Es lo que el universo tiene que decir sobre quién eres y lo que puedes llegar a ser. Las semillas del futuro están siempre sembradas en el presente, pero ¿podemos leerlas? De esto es de lo que trata el estudio de la Astrología: leer los signos de los tiempos y escuchar lo que tienen que decir de nosotros mismos, ahora y en el futuro. Tu retrato cósmico está listo en cualquier momento en que tú lo estés.

 

 

 

Las interpretaciones del signo del Sol que encontramos en la mayoría de los periódicos, están muy lejos de lo que es un trabajo de astrológos profesionales. En primer lugar, el signo donde el Sol estaba en el día de tu nacimiento (por ejemplo Aries, Tauro, o Géminis), es sólo uno de los muchos factores examinados por los profesionales. Además del día y del año de nacimiento, la mayoría de los profesionales utilizan la hora y lugar de nacimiento también. La fecha de nacimiento, el año, la hora y el lugar se requieren para concretar tu lugar en el tiempo y en el espacio. Dada esta información, un astrólogo crea lo que se llama la carta natal o de nacimiento (que es erróneamente llamada "horóscopo" por algunos).

 

 

 

Cada carta natal incluye la posición exacta del Sol, la Luna y los planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos planetas están luego colocados en un diagrama circular llamado rueda de la carta. Esta rueda es un diagrama miniatura de lo que el cielo parecía en el momento del nacimiento al ser visto desde el lugar de nacimiento.

 

 

 

La cima de la carta, o MC (Medium Coeli -- abreviatura para el Medio Cielo) es aquella parte del zodíaco completamente en la cima, mientras que el fondo de la carta, o IC (Imum Coeli, o Fondo Cielo) es la parte por debajo de tus pies y el otro lado de la Tierra. En el extremo izquierdo de la rueda está el Ascendente, o signo ascendiendo -- la parte del zodíaco que está en el horizonte o ascendiendo en el momento del nacimiento. Por el contrario, el descendente está al lado derecho de la carta. Esta es la parte del zodíaco que se está poniendo. Estos cuatro puntos, el Ascendente, Descendente, Medio Cielo, y IC son muy importantes para los astrólogos. Son puntos sensibles.

 

 

 

 

 

Lo que sigue a continuación es una breve introducción a algunos de los términos y conceptos usados en Astrología. Leer este material puede hacer que tu informe astrológico sea más útil y comprensible.

 

 

 

Elementos y Modalidades:

 

 

 

Los doce signos del zodíaco tienen cualidades distintas. Ciertos grupos de signos comparten las mismas cualidades. Los dos métodos más populares para agrupar a los signos son elementos y modalidades. A los astrólogos les gusta ver en cuál de los grupos sus planetas natales se alínean y sumarlos para ver su distribución. Es divertido sumar tu Sol, Luna y planetas y comprobar tu balance elemental y modalidad. Lo básico a tener en cuenta mientras se hace esto es que llegamos a ser lo que queremos (o no tenemos) o hacemos lo que podemos (o tenemos que hacer). Nuestros totales más altos, que nos muestran lo que podemos o tenemos que hacer, a menudo no son lo que esperamos. La mayoría de la gente está obsesionada con lo que no tiene o quiere -- sus totales más bajos. Las personas tienden a estudiar sus necesidades, las copian, o incluso las fingen; las cuales llegan a ser o se vuelven lo que ellos quieren o no tienen.

 

 

 

Elementos. Una agrupación popular de los signos es ésta de los cuatro elementos -- fuego, tierra, aire y agua.

 

 

 

Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario. Las personas con mucho fuego en su carta son muy activas y comprometidas y "pueden hacer" toda clase de cosas. Aquellas con poco fuego no son emprendedores y muchos de ellos necesitan de alguien que les dé motivación o empuje.

 

 

 

Signos de tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Aquellos con mucha tierra son muy prácticos. Pueden ver cómo hacer y usar las cosas. Aquellos con poca tierra no pueden ser objetivos, no son prácticos.

 

 

 

Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario. La gente con mucho aire es muy analítica: son capaces de resolver y sacar conclusiones. Aquellos con poco aire tienen problemas con abstracciones e ideas.

 

 

 

Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis. La gente con mucha agua es de sentido activo y muy sensible. Con poca agua no pueden sentir por las cosas, son un poco más fríos.

 

 

 

Modalidades. Otra popular forma de agrupar los signos del zodíaco es en cardinales, fijos y mutables.

 

 

 

Signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra, Capricornio. Las personas con un fuerte énfasis en signos cardinales son emprendedoras, promotoras. Inician y ponen las cosas en movimiento. Aquellos que tengan pocos planetas en signos cardinales tendrán problemas para comenzar una empresa.

 

 

 

Signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio, Acuario. Son éstos signos con un fuerte énfasis que guardan y conservan la vida. Están en el centro de las cosas y es difícil hacerlos cambiar. Quienes tengan pocos planetas en signos fijos pueden tener problemas a la hora de conservar algo y pueden ser muy variables.

 

 

 

Signos mutables: Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis. La gente con un fuerte énfasis en signos mutables están en la onda y son transformativos. Son comunicativos y favorecen el cambio de las cosas. Aquellos con pocos planetas en signos mutables pueden tener problemas para adaptarse y ser fléxibles.

 

 

 

Aspectos

 

 

 

Los aspectos son una parte muy importante de la Astrología moderna. Al moverse los planetas en sus órbitas alargadas alrededor del Sol, forman varias relaciones angulares unos con otros, tomando al Sol (o a la Tierra) como centro. A esto se le llama "aspectos". Los aspectos más populares resultan de la división del círculo entre números como el 1, 2, 3, 4... resultando en aspectos tales como la conjunción (0 grados), oposición (180 grados), trígono (120 grados), cuadratura (90 grados) y así en adelante. Cuando dos planetas forman un aspecto con otro, se dice que sus energías y naturalezas combinan y trabajan en armonía o discordia. Por ejemplo, cuando dos planetas están exactamente en los lados opuestos al Sol (Tierra), están en oposición.

 

 

 

Los aspectos más populares pueden dividirse en tres categorías principales:

 

 

 

Los aspectos "enfáticos": son aquellos que enfatizan o alínean dos energías planetarias la una con la otra.

 

 

 

Conjunción (0 grados). Se dice que dos planetas están en conjunción cuando están en el mismo punto en el zodíaco. Sus naturalezas están fusionadas o mezcladas en una sola.

 

 

 

Oposición (180 grados). Dos planetas en los lados opuestos del zodíaco. Las energías están en alineación la una con la otra. Pueden atraerse o no, dependiendo de la naturaleza de los planetas implicados.

 

 

 

Los aspectos "duros": cuadratura (90 grados) y semicuadratura (45 grados). Estos representan retos, obstáculos, y esencia. Son el pan de nuestra vida. Demasiados pueden bloquear u obstruir el flujo de la vida, aunque muy pocos pueden hacer que la vida sea débil o escasa.

 

 

 

Los aspectos "suaves": trígono (120 grados) y sextil (60 grados). Estos aspectos traen facilidad, claridad, y visión a nuestras vidas. Podemos ver, adquirir y comprender lo que está ocurriendo. Muy pocos aspectos, quiere decir que no sabemos lo que hacemos o lo que está ocurriendo en nuestras vidas, mientras que demasiados contribuyen a una vida fría, excesivamente mental y que está falta de sustancia.

 

 

 

Los aspectos "exactos" y los aspectos con "orbes". Aspectos entre planetas que se forman gradualmente, llegan a ser exactos y se separan. Cuando un aspecto es exacto tiene su mayor impacto, aunque el efecto de la mayoría de los aspectos se puede sentir durante algún tiempo antes y después del momento en que es exacto. La línea dentro de la cual un aspecto está en operación se llama su "orbe de influencia", o simplemente su orbe. Un orbe de uno o dos grados de arco en cualquier lado del aspecto exacto, se considera un orbe cerrado o estrecho, mientras que uno de 10 grados es amplio.

 

 

 

También es importante tener en consideración a los planetas implicados al realizar el estudio de los aspectos. Los aspectos del Sol y de la Luna (los luminares) son los más importantes, seguidos por los aspectos planetarios implicando a Mercurio, Venus, Marte, Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Si tu carta natal tiene una hora exacta de nacimiento, entonces los aspectos de los ángulos de la carta (ascendente y medio cielo) son también importantes. La combinación particular puede producir diferencias también. Aspectos entre los planetas tales como Saturno y Marte (maléficos tradicionales) son obviamente más potencialmente explosivos que el mismo aspecto entre Venus y Júpiter (benéficos tradicionales).

 

 

 

 

 

Los planetas

 

 

 

En Astrología, la mayor antiguedad de vida de nuestro sistema solar como un todo nos dice algo acerca de la propia vida en la Tierra. La interacción y relación de los planetas, unos con otros, al circular alrededor del Sol se estudia con detenimiento. De particular interés para los astrólogos son el Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Estos son los cuerpos celestes usados más a menudo por los astrólogos modernos para la interpretación natal. Cada uno de estos planetas representa o se refiere a una parte de nuestra propia vida. Aquí están algunos de los conceptos y palabras claves asociados con cada planeta:

 

 

 

Sol. Corazón y centro de todo. Padre, maestro o figura de autoridad. Algo más viejo, viviendo con una experiencia mucho más disciplinada que la nuestra. Aquello a lo que miramos y de lo que recibimos luz. Aquello que podríamos llegar a ser.

 

 

 

Luna. Nuestros alrededores, medio del que procedemos. Nuestro pasado y niñez. Años formativos en sí mismos. El fondo. Aquello de lo que emergemos.

 

 

 

Mercurio. Comunicación a la velocidad de la luz. Eslabón. Pensamiento. Ideas. Luz de la mente. Conocimiento, voz directa.

 

 

 

Venus. Cómo respondemos, apreciamos, protegemos y valoramos algo. El modo en que amamos. Amor, pero no atracción. Compasión.

 

 

 

Marte. Energía. Lo que nos mueve o impulsa. Nuestras emociones. Impulso que nos unifica o nos hace uno, por tanto, yoga, unión o matrimonio.

 

 

 

Júpiter. El camino a seguir. Continuar. Continuidad. Exito, triunfo. Conquistador que supera los problemas. Afortunado.

 

 

 

Saturno. Dador de leyes y normas. Príncipe del tiempo y del mundo material. Satánico. A veces obstáculos, autoridad.

 

 

 

Urano. Intuición, invención, ruptura idealista. Usos apropiados para Saturno. "Ver la eternidad en un grano de arena".

 

 

 

Neptuno. Apreciación. Resolución. Compasión. "Nadar entre dos aguas". Unidad, solución, "Todos somos hermanos".

 

 

 

Plutón. Transformación. Sensibilidad a lo variable de la vida. Intimidaciones de la mortalidad.

 

 

 

Nodo Lunar del norte. La vocación y el punto de aplicación. Derecho al camino.

 

 

 

Los Luminares.

 

 

 

La Luna y el Sol (o "luminares" como se suelen denominar) son los cuerpos celestes más importantes. A veces es fácil de comprender lo que representan en Astrología, si consideramos cómo se interrelacionan con la Tierra. Una buena analogía es la siguiente: Cada uno de ellos se encuentra sobre la Tierra. El brillante y resplandeciente Sol representa alguien mayor, alguien en él que confiamos -- podría ser tanto un profesor como un gurú. La Luna representa alguien más jóven, especialmente a los grupos a los que pertenecemos. Esa es la analogía. A continuación vemos cómo podemos pensar sobre este tema:

 

 

 

No podemos vivir ni en el Sol ni en la Luna. Hemos crecido, sobrepasando la generación más joven (Luna). Tenemos nuestro origen aquí. Esta es la razón por la que la Luna es un misterio. Ambos son nuestros padres o hijos. A pesar de todo, no respondemos por más tiempo a lo que le interesa a la nueva generación. El mismo tipo de razonamiento es verdadero para aquellos que son mayores que nosotros, que tienen más experiencia. Somos demasiado jóvenes todavía... no dispuestos aún a vivir en el mismo ambiente solar. Recibimos mucho del Sol, él hace que la vida se desarrolle.

 

 

 

Todos tenemos tanto un Sol como una Luna. En el curso de un mes, estos dos cuerpos optan por tener varias posiciones en relación con el lugar donde se encuentre la Tierra. En la Luna llena, la Luna está lejos del alcance de la órbita de la Tierra y refleja la luz del Sol sobre nosotros. En la Luna nueva, la luna está al alcance de la órbita de la Tierra, alejándose del Sol. La tradición sugiere que desarrollemos un impulso con la Luna nueva, afianzando y desarrollando éste dos semanas antes de la Luna llena, y después gradualmente sacar conclusiones acerca de las experiencias después de la Luna llena.

 

 

 

 

 

Los planetas (significado esotérico).

 

 

 

La clave de los planetas: aquí está la clave planetaria para la interpretación de la carta natal personal, mediante la cual cualquier principiante en Astrología puede usarla con confianza. El orden natural de los planetas que se pueden ver fácilmente, y servir de clave para su interpretación. Como sabemos, en el orden planetario alejado del Sol está Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y Saturno. Estos son los planetas al descubierto. Más allá de Saturno están los planetas Urano, Neptuno y Plutón.

 

 

 

Empezaremos con Saturno y emprenderemos el camino hacia el Sol. El pensamiento clave para estudiar estos planetas mediante tu propio horóscopo: los planetas interiores son la clave al exterior. En cualquier caso, para revelar, desvelar y usar el exterior, penetramos en otro mundo. En otras palabras, cada planeta interior es el sentido y la clave para el planeta situado más allá de su órbita. Por ejemplo, vivimos sobre la Tierra. El próximo planeta dentro de la órbita de la Tierra es Venus. Por tanto, Venus será la clave para la experiencia terrestre. Si nos paramos a pensar a cerca de ello, Venus (Amor) se ha sostenido como la clave de la vida durante la historia. Si tenemos problemas y obstáculos en nuestra propia vida (Saturno), entonces, estudiamos nuestro propio Júpiter para encontrar la clave del planeta Saturno en nuestra carta natal... Marte será la clave para Júpiter etc. Vamos a empezar.

 

 

 

Saturno, o la ley:

 

Casi todos los astrólogos quieren saber la morada de Saturno en la carta, porque aquí nosotros estamos seguros de ganar conocimiento a través de algunos de los mayores obstáculos y desafíos de la vida. Saturno, o "Satán" es el príncipe del tiempo y del mundo material. No podemos romper las leyes naturales, ellas nos rompen a nosotros. Las leyes de Saturno son las más temidas, por eso no tenemos una opción: debemos aprender. Las leyes de Saturno son a menudo vistas como un muro entre nosotros y la vida fácil. Pero Saturno también provee las paredes que hacen posible la casa. La gravedad es un ejemplo -- la ley que sostiene las cosas en su lugar. Llegamos a través de las influencias de Saturno cada vez que rompemos las leyes naturales. Estamos sometidos y probados por estas leyes hasta la hora en que empezamos a comprenderlas. Saturno es tan importante en la carta porque nos muestra a nosotros dónde debemos disciplinarnos y dónde vamos a llegar a aprender algo; por tanto, todos siempre queremos conocer cómo nos realizamos con Saturno en la carta natal. La clave para la esfera de Saturno dentro de nuestra carta puede encontrarse estudiando nuestro Júpiter natal.

Júpiter, nuestro camino en la vida:

 

 

Júpiter, nuestro camino en la vida:

 

Si Saturno es el reflejo de nuestra vida, entonces Júpiter es la clave, la guía, y la luz que vemos a través de la oscuridad del tiempo (o Saturno). Es el camino estrecho y derecho mediante el cual pasamos por la prueba de Saturno. Júpiter significa el camino particular por él que vamos o continuamos en la vida -- continuidad. Es nuestra "suerte" o solución al test del tiempo. En Astrología, Júpiter es el gran beneficiario al mostrarnos cómo encontrar nuestro camino a través de Saturno y los tests del tiempo -- cómo utilizar a Saturno. Júpiter es la clave de la sucesión del tiempo, al éxito. Es el camino a través del cual seguir. Júpiter es la clave o antídoto a Saturno: Por tanto, Júpiter tiene que ver con cómo vamos a triunfar en la vida en nuestra lucha particular contra las fuerzas del tiempo (Saturno). Júpiter a menudo describe nuestra vocación o camino que debemos seguir a través de la vida (nuestra vocación). Hemos dominado nuestro Júpiter cuando llegamos al éxito físico.

 

 

 

Una vez que hemos aprendido cómo dominar nuestro Saturno, a conseguir el éxito, nuestra mente es libre para explorar nuestra situación. La libertad de Júpiter es la eterna vigilancia hacia la ley y las reglas de Saturno. Vamos de victoria en victoria todo el tiempo, o Saturno, lo que se traduce al éxito de cada día. Nos ganamos la vida.

 

 

 

Ahora que somos libres dentro del tiempo, nuestra mente comienza a preguntarse lo que significa todo. ¿Cúal es el propósito de todo esto? Empezamos a penetrar dentro del próxima chakra, esto es, de Marte. La clave de nuestro éxito (Júpiter) será el planeta Marte -- cómo nos sentimos acerca de la vida.

 

 

 

Marte, o el matrimonio:

 

Marte es la energía que nos mueve, el camino que sentimos -- nuestras emociones. Es lo que nos conduce y el camino en él que somos conducidos. Y ésta es la clase de energía que tenemos que determina nuestra atmósfera personal o aura: la clase de habitación o espacio en la cual tenemos que vivir -- nuestro salón de estar. La clase de habitación que tenemos determina cómo nos sentimos sobre nuestra vida, confortable o incómoda. Después de que Júpiter se deshace en una fácil repetición, nuestra mente cambia al sentido de unidad, de ser uno con otra persona -- matrimonio.

 

 

 

Somos conducidos al matrimonio, o yoga, de una manera u otra. Es el modo en que nos unimos o llegamos a ser uno sólo. Todo el mundo elige un tipo de yoga, unión, o matrimonio... de algún modo para unirse o unificar las partes opuestas de nosotros mismos juntos y percibirlos como una sola vida -- nuestra vida.

 

 

 

Dominamos cada planeta o chakra, lo mantenemos, y seguimos o penetramos en el próximo, más interior. El chakra de Júpiter es una guerra tremenda entre nosotros y ellos. Dicotomía. Cuando intentamos comprender el secreto de nosotros y de ellos, penetramos dentro del chakra de Marte -- lo que significa todo. El sentido nos mueve a través de la Tierra hasta que podemos ver el final de las diferencias. Somos libres por fín de las ataduras de Saturno. Hemos aprendido lo que debemos hacer para sobrevivir y para mantener nuestra propia vida. Todavía el mundo en él que vivimos no está unificado, está contra eso. Todavía esto en alguna manera no tiene sentido. Nuestra vida llega a ser una forma de conseguir sentidos e insinuaciones de una posible unidad entre las partes opuestas. Esto es el yoga, unión o matrimonio que cada uno debe negociar. El  chakra completo de Marte tiene que ver con el tratamiento del movimiento, emoción, y significado de la vida. Siguiéndolos y comprendiéndolos. Marte, por tanto, es la esfera de todas las cosas con sentido, todo lo que nos mueve: música, poesía, drama, películas -- podría ser cualquier cosa. Todo lo que nos excita o motiva. Trabajamos con Marte tanto tiempo que no hemos completado nuestro yoga o matrimonio, tanto tiempo que los dos no han llegado a ser uno. Siempre que todavía nos dejemos motivar e influir por las circunstancias, personas o lo que sea, estamos trabajando con Marte. Esta persona misteriosa nos llama, esa pieza musical o poema capta nuestra atención, nos conmueve.

 

 

 

Marte es nuestro matrimonio o unión. Es el hacer amigos con todo lo que sea extraño, de manera sistemática. En algún punto en este viaje entendemos un mensaje. Dejamos de movernos sin sentido por cada emoción que pasa. Descubrimos que la vida tiene su propio sentido. Hemos penetrado en la Tierra o en el chakra del corazón.

 

 

 

Tierra: o el corazón.

 

Nosotros mismos somos el sentido. Soy lo que soy, y por ninguna otra razón nos refugiamos en la misma vida sin referencias. ¡Aquí estamos!

 

 

 

"¡Estoy aquí hasta el final, y eso es todo, y alguna vez tendrá sentido. Y yo estoy fuera, la sombra de la inseguridad, y lo que está dentro está en realidad afuera, entonces eso soy yo!"

 

 

 

Tierra/Sol representa el final de un sentido, el corazón de todo. La Tierra es como nosotros, según tenemos entendido. El Sol es la esencia de todo lo que significa.

 

 

 

Los planetas dentro de la órbita de la Tierra, Venus y Mercurio, no son bien interpretados en la Astrología moderna. Los significados de los dos en realidad no se dejan describir físicamente.

 

 

 

Venus o la compasión:

 

Dentro de la Tierra. Compasión. Respuesta interior y atención. Cómo respondemos a la vida. Cómo nos encontramos a nosotros mismos en la respuesta a la vida. Amor, en el sentido de responder u ocuparse con.

 

 

 

Mercurio, o luz:

 

El mensajero de la verdad. Primer paso alejado del Sol. La luz del conocimiento u observación de nuestros propios sentidos. La comunicación por sí misma. La esencia comunicativa.

 

 

 

El Sol, o sistema:

 

El Sol no es un planeta. La descripción de la Tierra que hemos dado arriba es el tradicional sentido del Sol. El Sol verdadero es el sistema solar entero.

 

 

 

Los signos del zodíaco.

 

Aries. El carnero. La primavera. El pionero, aventurero. Coraje, atrevimiento, osadía. Fuente principal u origen. Las palabras del Logos. Impulsos, enérgico, emprendedor, iniciador y manifestación.

 

 

 

Tauro. El toro. La respuesta del universo, reacción al nuevo impulso de Aries. Aries saca al exterior de Tauro un cuerpo o ambiente que cuadra con el impulso. Cada pensamiento nuevo o impulso lleva adelante una respuesta para el universo. Tauro es el cuerpo que surge. Esto significa toda clase de posesión, respuesta. El campo. La oreja. Tauro es el estático,intencionado, la respuesta firme de la vida a nuevas ideas, impulsos, etc. -- poseyéndolos, e incorporándolos.

 

 

 

Géminis. Los gemelos. La búsqueda interminable de experiencia, sustancia, y límite, siempre en movimiento, comunicación, interrogación, investigando, explorando. "Llegando a conocerte, y llegando a conocer todo de ti." Nervioso, multiusos, inventivo, curioso, con gancho, razonando y haciendo conexiones.

 

 

 

Cáncer. El cangrejo. La experiencia, vehículo, o el cuerpo en sí mismo. La casa y el hogar. La experiencia, el sentir, vivir y la sensación de vivir. Que protege, doméstico, solidario.

 

 

 

Leo. El león. Autoconocimiento, dominio de uno mismo, orgulloso. Descubrimiento. Emoción: emigrar, expresión. Actuando, creativo, niños, deportes. Amplitud, poder, orgulloso de tener dominio. ¡El experimento, vivo! ¡Real!

 

 

 

Virgo: La virgen. Interés, cuidado. Conservación de la vida. Salvar, recolección, reparación, mantenimiento. La energía para conservar y mantener la vida - salvación. Atención a los detalles, reparación, la habilidad para completar las tareas. Ocupado, preocupado, cuidadoso. Preocupación. Prácticamente, analítico, discriminación.

 

 

 

Libra. La escala. Matrimonio y unificación (yoga: unir). El matrimonio es una de las formas más comúnes de yoga. Incondicionalmente se acepta o responde. Diplomático. Compasivo, atento.

 

 

 

Escorpio. El escorpión. Purgatorio, crematorio, fénix. La adaptación al matrimonio o unificación. Responsabilidad. Removiendo excesos. Purificación. Reducción de la personalidad. Intenso, penetrante, eliminación, metamorfosis, genuino.

 

 

 

Sagitario. El arquero. Lo que queda después del crematorio de Escorpio. Los restos, las relíquias, las cenizas. Eso que no se puede reducir más. Esa es la verdad, religión, filosofía. Entusiasmo, profundidad, generosidad, franqueza. Proyección.

 

 

 

Capricornio. La cabra. La esencia purificada revienta con el ambiente. Clarividencia, claridad. Visión práctica. Sin sentimientos, despierto, silencioso, controlado, manipulando, poder.

 

 

 

Acuario. El que trae el agua. Llevando la luz espiritual de Capricornio entre la realidad. "El espíritu tiene que ser de importancia." La determinación necesaria para completar nuestra visión. El deseo de hacer. Impersonal, con ganas de trabajar con cualquiera y cualquier vehículo, tanto en un grupo como en solitario. Aspiración, inconvencional y asociaciones humanas.

 

 

 

Piscis. Los peces. Intuitivo. Aceptando comprender, preparado para el sacrificio, aceptando lo que es por el bien de lo que se pueda sacar.

 

 

 

La rueda de la carta y el zodíaco.

 

 

 

La rueda astrológica o mandala, es un mapa del espacio que nos rodea en el tiempo de nacimiento. La rueda está dividida en doce secciones llamadas casas -- seis casas en el cielo arriba, seis casas en la tierra. Estas casas están enumeradas contra reloj, empezando con la primera casa en dirección este, en la parte izquierda de la rueda. Los planetas en el cielo están colocados en la rueda en las casas correspondientes con la posición que tienen en el cielo. Desde las doce casas, los astrólogos señalan las cuatro más importantes: una directamente encima (10), la que está debajo de nuestros pies (4), la que está en la parte izquierda al este (1), y la que está en la parte derecha al oeste es la número 7. Estas cuatro son llamadas angulares, porque marcan las cuatro direcciones en la carta: sur, norte, este, oeste.

 

 

 

La vida continúa después del momento del nacimiento. Los astrólogos ven los planetas después del nacimiento, cómo se mueven entre las casas de la carta natal. El movimiento es contra reloj, al estar en la atmósfera alta (casas 7-12), a través del ascendente (la "cúspide" de la primera casa") dentro del hemisferio bajo (casas 1-6), y siguiendo alrededor.

 

 

 

En la rueda de la carta, los planetas son colocados en las posiciones zodiacales. El zodíaco se extiende en un círculo a través de los 360 grados del cielo al que pertenece, y este círculo está dividido entre secciones de 30 grados -- los doce signos del zodíaco. Las posiciones de los planetas están medidas a través de signos por grados, minutos y segundos de arco circular. Cada grado contiene 60 minutos de arco y cada minuto del arco contiene 60 segundos. Por ejemplo, te puedo decir que mi Luna (la Luna de nacimiento) está en el signo de Tauro (segundo signo). Más exactamente el grado 23 de Tauro. Está actualmente en el grado 23 y el minuto 28 del signo de Tauro.

 

 

 

La rueda de la carta está normalmente dividida entre doce secciones llamadas casas. Las casas están numeradas del 1 al 12. La línea que separa una casa de otra se llama "cúspide de la casa". Por ejemplo, la cúspide de la primera casa es horizontal en la parte izquierda (la parte del este) lado de la rueda.

 

 

 

Ten en cuenta que la Tierra da una vuelta completa en su propio eje cada 24 horas. La rueda de la carta representa el espacio alrededor del cual naciste. Es como si estuviésemos de pie campo a través con el cielo sobre nosotros (parte superior de la carta) y la tierra bajo nuestros pies (hemisferio inferior). Conforme la tierra gira, cada uno de los 360 grados del zodíaco va sobrepasándonos una vez cada 24 horas -- un nuevo grado del zodíaco cada 4 minutos.

 

 

 

Como puedes comprobar, los símbolos de los planetas están colocados en la parte del cielo donde estaban cuando naciste. Por ejemplo, si hubieras nacido durante el día, el signo del Sol estará en el hemisferio superior de la rueda. Si hubieras nacido por el mediodía el Sol estaría colocado encima del lugar de nacimiento, es decir, en el centro de la parte superior de la carta. Si hubieras nacido a la media noche estaría al fondo de la carta (casa 4).

 

 

 

La rueda también se ve en dos hemisferios -- arriba y abajo. La parte de arriba (las casas 7 a la 12), representa la parte del cielo que estaba encima y sobre el horizonte en el tiempo del nacimiento. Tiene que ver con el mundo del pensamiento, ideas, ideales, y planificación. La parte del hemisferio inferior (las casas 1 a la 6), marca la parte del cielo que tenemos debajo de nosotros -- y que no se puede ver -- debajo del horizonte, o sea en el otro lado de la Tierra (de nuestro lugar de nacimiento). Tiene que ver con experiencias, personificación, encarnación, etc. En resumen, el cielo encima y la tierra debajo.

Júpiter, nuestro camino en la vida:

 

 

Júpiter, nuestro camino en la vida:

 

Si Saturno es el reflejo de nuestra vida, entonces Júpiter es la clave, la guía, y la luz que vemos a través de la oscuridad del tiempo (o Saturno). Es el camino estrecho y derecho mediante el cual pasamos por la prueba de Saturno. Júpiter significa el camino particular por él que vamos o continuamos en la vida -- continuidad. Es nuestra "suerte" o solución al test del tiempo. En Astrología, Júpiter es el gran beneficiario al mostrarnos cómo encontrar nuestro camino a través de Saturno y los tests del tiempo -- cómo utilizar a Saturno. Júpiter es la clave de la sucesión del tiempo, al éxito. Es el camino a través del cual seguir. Júpiter es la clave o antídoto a Saturno: Por tanto, Júpiter tiene que ver con cómo vamos a triunfar en la vida en nuestra lucha particular contra las fuerzas del tiempo (Saturno). Júpiter a menudo describe nuestra vocación o camino que debemos seguir a través de la vida (nuestra vocación). Hemos dominado nuestro Júpiter cuando llegamos al éxito físico.

 

 

 

Una vez que hemos aprendido cómo dominar nuestro Saturno, a conseguir el éxito, nuestra mente es libre para explorar nuestra situación. La libertad de Júpiter es la eterna vigilancia hacia la ley y las reglas de Saturno. Vamos de victoria en victoria todo el tiempo, o Saturno, lo que se traduce al éxito de cada día. Nos ganamos la vida.

 

 

 

Ahora que somos libres dentro del tiempo, nuestra mente comienza a preguntarse lo que significa todo. ¿Cúal es el propósito de todo esto? Empezamos a penetrar dentro del próximo chakra, esto es, de Marte. La clave de nuestro éxito (Júpiter) será el planeta Marte -- cómo nos sentimos acerca de la vida.

 

 

 

Marte, o el matrimonio:

 

Marte es la energía que nos mueve, el camino que sentimos -- nuestras emociones. Es lo que nos conduce y el camino en él que somos conducidos. Y ésta es la clase de energía que tenemos que determina nuestra atmósfera personal o aura: la clase de habitación o espacio en la cual tenemos que vivir -- nuestro salón de estar. La clase de habitación que tenemos determina cómo nos sentimos sobre nuestra vida, confortable o incómoda. Después de que Júpiter se deshace en una fácil repetición, nuestra mente cambia al sentido de unidad, de ser uno con otra persona -- matrimonio.

 

 

 

Somos conducidos al matrimonio, o yoga, de una manera u otra. Es el modo en que nos unimos o llegamos a ser uno sólo. Todo el mundo elige un tipo de yoga, unión, o matrimonio... de algún modo para unirse o unificar las partes opuestas de nosotros mismos juntos y percibirlos como una sola vida -- nuestra vida.

 

 

 

Dominamos cada planeta o chakra, lo mantenemos, y seguimos o penetramos en el próximo, más interior. El chakra de Júpiter es una guerra tremenda entre nosotros y ellos. Dicotomía. Cuando intentamos comprender el secreto de nosotros y de ellos, penetramos dentro del chakra de Marte -- lo que significa todo. El sentido nos mueve a través de la Tierra hasta que podemos ver el final de las diferencias. Somos libres por fín de las ataduras de Saturno. Hemos aprendido lo que debemos hacer para sobrevivir y para mantener nuestra propia vida. Todavía el mundo en él que vivimos no está unificado, está contra eso. Todavía esto en alguna manera no tiene sentido. Nuestra vida llega a ser una forma de conseguir sentidos e insinuaciones de una posible unidad entre las partes opuestas. Esto es el yoga, unión o matrimonio que cada uno debe negociar. El chakra completo de Marte tiene que ver con el tratamiento del movimiento, emoción, y significado de la vida. Siguiéndolos y comprendiéndolos. Marte, por tanto, es la esfera de todas las cosas con sentido, todo lo que nos mueve: música, poesía, drama, películas -- podría ser cualquier cosa. Todo lo que nos excita o motiva. Trabajamos con Marte tanto tiempo que no hemos completado nuestro yoga o matrimonio, tanto tiempo que los dos no han llegado a ser uno. Siempre que todavía nos dejemos motivar e influir por las circunstancias, personas o lo que sea, estamos trabajando con Marte. Esta persona misteriosa nos llama, esa pieza musical o poema capta nuestra atención, nos conmueve.

 

 

 

Marte es nuestro matrimonio o unión. Es el hacer amigos con todo lo que sea extraño, de manera sistemática. En algún punto en este viaje entendemos un mensaje. Dejamos de movernos sin sentido por cada emoción que pasa. Descubrimos que la vida tiene su propio sentido. Hemos penetrado en la Tierra o en el chakra del corazón.

 

 

 

Tierra: o el corazón.

 

Nosotros mismos somos el sentido. Soy lo que soy, y por ninguna otra razón nos refugiamos en la misma vida sin referencias. ¡Aquí estamos!

 

 

 

"¡Estoy aquí hasta el final, y eso es todo, y alguna vez tendrá sentido. Y yo estoy fuera, la sombra de la inseguridad, y lo que está dentro está en realidad afuera, entonces eso soy yo!"

 

 

 

Tierra/Sol representa el final de un sentido, el corazón de todo. La Tierra es como nosotros, según tenemos entendido. El Sol es la esencia de todo lo que significa.

 

 

 

Los planetas dentro de la órbita de la Tierra, Venus y Mercurio, no son bien interpretados en la Astrología moderna. Los significados de los dos en realidad no se dejan describir físicamente.

 

 

 

Venus o la compasión:

 

Dentro de la Tierra. Compasión. Respuesta interior y atención. Cómo respondemos a la vida. Cómo nos encontramos a nosotros mismos en la respuesta a la vida. Amor, en el sentido de responder u ocuparse con.

 

 

 

Mercurio, o luz:

 

El mensajero de la verdad. Primer paso alejado del Sol. La luz del conocimiento u observación de nuestros propios sentidos. La comunicación por sí misma. La esencia comunicativa.

 

 

 

El Sol, o sistema:

 

El Sol no es un planeta. La descripción de la Tierra que hemos dado arriba es el tradicional sentido del Sol. El Sol verdadero es el sistema solar entero.

 

 

 

Los signos del zodíaco.

 

Aries. El carnero. La primavera. El pionero, aventurero. Coraje, atrevimiento, osadía. Fuente principal u origen. Las palabras del Logos. Impulsos, enérgico, emprendedor, iniciador y manifestación.

 

 

 

Tauro. El toro. La respuesta del universo, reacción al nuevo impulso de Aries. Aries saca al exterior de Tauro un cuerpo o ambiente que cuadra con el impulso. Cada pensamiento nuevo o impulso lleva adelante una respuesta para el universo. Tauro es el cuerpo que surge. Esto significa toda clase de posesión, respuesta. El campo. La oreja. Tauro es el estático,intencionado, la respuesta firme de la vida a nuevas ideas, impulsos, etc. -- poseyéndolos, e incorporándolos.

 

 

 

Géminis. Los gemelos. La búsqueda interminable de experiencia, sustancia, y límite, siempre en movimiento, comunicación, interrogación, investigando, explorando. "Llegando a conocerte, y llegando a conocer todo de ti." Nervioso, multiusos, inventivo, curioso, con gancho, razonando y haciendo conexiones.

 

 

 

Cáncer. El cangrejo. La experiencia, vehículo, o el cuerpo en sí mismo. La casa y el hogar. La experiencia, el sentir, vivir y la sensación de vivir. Que protege, doméstico, solidario.

 

 

 

Leo. El león. Autoconocimiento, dominio de uno mismo, orgulloso. Descubrimiento. Emoción: emigrar, expresión. Actuando, creativo, niños, deportes. Amplitud, poder, orgulloso de tener dominio. ¡El experimento, vivo! ¡Real!

 

 

 

Virgo: La virgen. Interés, cuidado. Conservación de la vida. Salvar, recolección, reparación, mantenimiento. La energía para conservar y mantener la vida - salvación. Atención a los detalles, reparación, la habilidad para completar las tareas. Ocupado, preocupado, cuidadoso. Preocupación. Prácticamente, analítico, discriminación.

 

 

 

Libra. La escala. Matrimonio y unificación (yoga: unir). El matrimonio es una de las formas más comúnes de yoga. Incondicionalmente se acepta o responde. Diplomático. Compasivo, atento.

 

 

 

Escorpio. El escorpión. Purgatorio, crematorio, fénix. La adaptación al matrimonio o unificación. Responsabilidad. Removiendo excesos. Purificación. Reducción de la personalidad. Intenso, penetrante, eliminación, metamorfosis, genuino.

 

 

 

Sagitario. El arquero. Lo que queda después del crematorio de Escorpio. Los restos, las relíquias, las cenizas. Eso que no se puede reducir más. Esa es la verdad, religión, filosofía. Entusiasmo, profundidad, generosidad, franqueza. Proyección.

 

 

 

Capricornio. La cabra. La esencia purificada revienta con el ambiente. Clarividencia, claridad. Visión práctica. Sin sentimientos, despierto, silencioso, controlado, manipulando, poder.

 

 

 

Acuario. El que trae el agua. Llevando la luz espiritual de Capricornio entre la realidad. "El espíritu tiene que ser de importancia." La determinación necesaria para completar nuestra visión. El deseo de hacer. Impersonal, con ganas de trabajar con cualquiera y cualquier vehículo, tanto en un grupo como en solitario. Aspiración, inconvencional y asociaciones humanas.

 

 

 

Piscis. Los peces. Intuitivo. Aceptando comprender, preparado para el sacrificio, aceptando lo que es por el bien de lo que se pueda sacar.

 

 

 

La rueda de la carta y el zodíaco.

 

 

 

La rueda astrológica o mandala, es un mapa del espacio que nos rodea en el tiempo de nacimiento. La rueda está dividida en doce secciones llamadas casas -- seis casas en el cielo arriba, seis casas en la tierra. Estas casas están enumeradas contra reloj, empezando con la primera casa en dirección este, en la parte izquierda de la rueda. Los planetas en el cielo están colocados en la rueda en las casas correspondientes con la posición que tienen en el cielo. Desde las doce casas, los astrólogos señalan las cuatro más importantes: una directamente encima (10), la que está debajo de nuestros pies (4), la que está en la parte izquierda al este (1), y la que está en la parte derecha al oeste es la número 7. Estas cuatro son llamadas angulares, porque marcan las cuatro direcciones en la carta: sur, norte, este, oeste.

 

 

 

La vida continúa después del momento del nacimiento. Los astrólogos ven los planetas después del nacimiento, cómo se mueven entre las casas de la carta natal. El movimiento es contra reloj, al estar en la atmósfera alta (casas 7-12), a través del ascendente (la "cúspide" de la primera casa") dentro del hemisferio bajo (casas 1-6), y siguiendo alrededor.

 

 

 

En la rueda de la carta, los planetas son colocados en las posiciones zodiacales. El zodíaco se extiende en un círculo a través de los 360 grados del cielo al que pertenece, y este círculo está dividido entre secciones de 30 grados -- los doce signos del zodíaco. Las posiciones de los planetas están medidas a través de signos por grados, minutos y segundos de arco circular. Cada grado contiene 60 minutos de arco y cada minuto del arco contiene 60 segundos. Por ejemplo, te puedo decir que mi Luna (la Luna de nacimiento) está en el signo de Tauro (segundo signo). Más exactamente el grado 23 de Tauro. Está actualmente en el grado 23 y el minuto 28 del signo de Tauro.

 

 

 

La rueda de la carta está normalmente dividida entre doce secciones llamadas casas. Las casas están numeradas del 1 al 12. La línea que separa una casa de otra se llama "cúspide de la casa". Por ejemplo, la cúspide de la primera casa es horizontal en la parte izquierda (la parte del este) lado de la rueda.

 

 

 

Ten en cuenta que la Tierra da una vuelta completa en su propio eje cada 24 horas. La rueda de la carta representa el espacio alrededor del cual naciste. Es como si estuviésemos de pie campo a través con el cielo sobre nosotros (parte superior de la carta) y la tierra bajo nuestros pies (hemisferio inferior). Conforme la tierra gira, cada uno de los 360 grados del zodíaco va sobrepasándonos una vez cada 24 horas -- un nuevo grado del zodíaco cada 4 minutos.

 

 

 

Como puedes comprobar, los símbolos de los planetas están colocados en la parte del cielo donde estaban cuando naciste. Por ejemplo, si hubieras nacido durante el día, el signo del Sol estará en el hemisferio superior de la rueda. Si hubieras nacido por el mediodía el Sol estaría colocado encima del lugar de nacimiento, es decir, en el centro de la parte superior de la carta. Si hubieras nacido a la media noche estaría al fondo de la carta (casa 4).

 

 

 

La rueda también se ve en dos hemisferios -- arriba y abajo. La parte de arriba (las casas 7 a la 12), representa la parte del cielo que estaba encima y sobre el horizonte en el tiempo del nacimiento. Tiene que ver con el mundo del pensamiento, ideas, ideales, y planificación. La parte del hemisferio inferior (las casas 1 a la 6), marca la parte del cielo que tenemos debajo de nosotros -- y que no se puede ver -- debajo del horizonte, o sea en el otro lado de la Tierra (de nuestro lugar de nacimiento). Tiene que ver con experiencias, personificación, encarnación, etc. En resumen, el cielo encima y la tierra debajo.